Porque este programa es importante
Pocas decisiones tienen tanto impacto en los resultados de un negocio como definir qué precio cobrar por los productos o servicios de la empresa.
El precio es la variable que cosecha, es decir transforma en resultados económicos tangibles, todo el valor que la organización crea para sus clientes.
Sin embargo, a pesar de esta importancia crítica, tradicionalmente gran parte de las empresas recurren a peligrosos atajos al momento de definir cuánto cobrar. Por ejemplo, algunas sólo miran los costos y aplican un margen fijo de rentabilidad, mientras que otras utilizan como única guía el precio de los competidores.
A la situación anterior deben sumarse grandes desafíos actuales, como las altas tasas de inflación, la recesión en diferentes mercados y el alto nivel de competencia, todos factores que suman presión al momento de definir cuánto cobrar.
Para evitar los riesgos de los enfoques tradicionales y afrontar los desafíos de la coyuntura económica, en este curso se desarrolla un modelo profesional para definir precios, al alcance de cualquier empresa del mundo Pyme
¿A quién está dirigido?
Dueños, directivos, o funcionarios con responsabilidad en la fijación de los precios de los productos o servicios en una PyMe.
Aplicable a área comercial, finanzas o marketing.
Objetivo del Programa
Este modelo brinda herramientas de acción inmediata para que todas las empresas puedan cobrar precios rentables, respaldadas por una metodología de alto impacto.
Generales: El Curso permitirá a empresarios y directivos de empresas Pymes conocer las herramientas profesionales de gestión de precios.
Específicos: El curso es especialmente útil para todas las personas que deseen:
- Incorporar un modelo profesional de gestión de precios.
- Conocer cómo llegar a cada cliente con el precio adecuado.
- Saber cómo trasladar los incrementos de costos causados por la inflación
- Entender cómo definir precios en mercados de alta competencia
Metodología
Seminario taller con un alto grado de participación de los asistentes. Se analizan casos prácticos reales y se discuten la factibilidad de aplicación a su negocio. Trabajos en grupos.