Hermeneutics and Phenomenology in the Social Sciences: Lessons from the Austrian School of Economics Case

Fecha
Hermeneutics and Phenomenology in the Social Sciences: Lessons from the Austrian School of Economics Case

El Lunes 12 de julio se realizará el primer workshop interno del UCEMA Friedman Hayek Center sobre "Hermeneutics and Phenomenology in the Social Sciences: Lessons from the Austrian School of Economics Case". Este espacio es para los integrantes del UCEMA Friedman Hayek Center.

Expositor
Gabriel Zanotti

Profesor de Filosofía y Epistemología en las Universidades Austral y UCEMA, y Director Académico del Instituto Acton. Es también profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín. Tiene diversos libros y artículos en su especialidad, entre ellos, Hacia una hermenéutica realista, Austral, Buenos Aires, 2005, Comentario a la Suma Contra Gentiles, Intituto Acton, Buenos Aires, 2015, y Judeocristianismo, Civilización Occidental y Libertad, Instituto Acton, Buenos Aires, 2018.

Expositor
Nicolás Cachanosky

Nicolás Cachanosky es Ph.D. en Economics de la Suffolk University, Máster en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE y Licenciado en Economía de la UCA. Es Associate Professor of Economics de la Metropolitan State University of Denver (MSU Denver). Es Senior Fellow del American Institute por Economic Research (AIER) en el Sound Money Project. Es autor de Monetary Equilibrum and Nominal Income Targeting (2018, Routledge) y co-autor junto a Peter Lewin de Austrian Capital Theory: A Survey of the Essentials (2019, Cambridge University Press) y Capital and Finance: Theory and History (2020, Routledge). Sus artículos académicos han sigo publicados en journals como Journal of the History of Economic Thought, Review of Financial Economics, Quarterly Review of Economics and Finance, Journal of Institucional Economics, Public Choice, Journal of Economic Behavior and Organization, Southern Economic Journal, y The Review of Austrian Economics, entre otros. Actualmente es Presidente de la Association of Private Enterprise Education, sirve en el Directorio de la Mont Pelerin Society y es miembro del Comité Académico del Instituto Acton Argentina. Es editor del Journal LIBERTAS: Segunda Época y forma parte del comité editorial de The Review of Austrian Economics y The Economists' Voice. Publica columnas en diversos medios argentinos, como La Nación, Infobae, El Cronista, Perfil y Ambito.

Expositor
Agustina Borella

Agustina Borella es Licenciada en Filosofía (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) y Doctora en Filosofía (Universidad de Buenos Aires). Actualmente se desempeña como docente de posgrado en Universidad del CEMA, Universidad Nacional de Luján y ESEADE. Concurso CBC-UBA 2016: Profesora asociada regular de Metodología de las Ciencias Sociales. Res. Consejo Superior: pendiente. Su área de investigación es la filosofía de las ciencias, y en particular, la epistemología de la economía. Entre sus publicaciones recientes se encuentran: Modelos Económicos y Realidad; “Hayek in Lawson’s View: Positivism, Hermeneutics and Ontological Individualism”, Revista de Instituciones, Ideas y Mercado; “Pluralismo Narrativo para una Economía del Mundo Real”, Revista Empresa y Humanismo; “Del Círculo de Viena a Nuestros Días: Una Historia de Enredos”, Economía: Teoría y Práctica; “Fundamento Ontológico del Modelo en Hayek”, Procesos de Mercado. Revista Europea de Economía Política; y Trazos-Ensayos de Filosofía para el Mundo Social