El 17 de agosto la artista plástica Marcia Schvartz brindó una conferencia exclusiva, con un recorrido visual por su producción artística y un detalle sobre sus diferentes etapas profesionales. El encuentro se enmarcó en la entrega del Premio Carreras Creativas 2016, otorgado por el Centro de Economía de la Creatividad y la Maestría en Economía de la Universidad del CEMA.
La actividad se desarrolló con el auspicio de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos .

Sobre el ciclo Carreras Creativas

Uno de los principales propósitos de este ciclo anual de conferencias es aprender sobre el proceso creativo y de innovación, a partir de la carrera de grandes artistas.
El Ciclo Carreras Creativas se inició en 2010 con el artista plástico Nicolás García Uriburu, quien fue entrevistado por la historiadora y curadora de arte Adriana Lauria. En 2011 se realizó el ciclo con la artista Marta Minujín, quien fue entrevistada por el historiador y curador Rodrigo Alonso.

En 2012 Gyula Kosice fue entrevistado por David Weseley. En 2013 Luis Felipe Noé fue entrevistado por Mercedes Casanegra. En 2014 Eduardo Stupía fue entrevistado por Fabián Lebenglik. En 2015 se realizó una mesa redonda sobre el estado actual del arte argentino con Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía y Facundo Gómez Minujín.

Marcia Schvartz

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y desde 1984 ejerce la docencia en artes plásticas.

Exhibió sus obras en galerías y museos nacionales e internacionales. Realizó muestras individuales de su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el Centro Cultural Recoleta, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; en la Galería Subdistrito Comercial de Arte, en San Pablo; en la Fundación Banco Patricios; Galería Jacques Martínez; Galería Ruth Benzacar; Galería Ciento, Barcelona; Galería Lleonart, Barcelona.

Participó de numerosas exposiciones colectivas y bienales internacionales. Obtuvo el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales (2013), el Primer Premio de Pintura Constantini (1998); el Gran Premio de Honor, Banco Central de la República Argentina (2015), Primer Premio de Dibujo Salón de Santa Fé (1998); Premio Leonardo en el rubro artista del año (1998); Primer Premio XXXVII Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano (1992); Premio Mejor Artista Joven 1987/88 de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, Premio a la Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes (1999), Premio Fortabat del Museo Nacional de Bellas Artes (1997), el Premio a la Exhibición Individual del Año (2007), el premio KONEX de platino en pintura, quinquenio 1997 –2001.

Varios museos cuentan con obras suyas, como el Museo Nacional de Bellas Artes, Malba, el Mamba, el Sívori, el Castagnino (Rosario) y el de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo (Brasil).

Página Web de Marcia Schvartz »

Molina, Daniel, "Pasión Sin Límites," La Nación, 5/7/2013 »

Perez Bergliaffa, Mercedes. "Gualichos populares y trans: Marcia Schvartz deslumbra otra vez," Revista Ñ, 08/07/13 »