Programa Ejecutivo

La profesión legal moderna exige que los abogados entiendan y entablen un diálogo sobre técnicas básicas de investigación empírica. En las últimas décadas creció el uso del análisis de regresión múltiple y de métodos conexos en tribunales en todo el mundo.

Este curso enseña a los abogados y profesionales que se desempeñan en derecho a entender la investigación empírica en la práctica legal y cómo interpretar sus resultados. Proporciona el vocabulario para comunicarse con expertos y una toma de conciencia del tipo de preguntas que cabe hacer sobre los hallazgos empíricos. Ofrece una introducción al razonamiento estadístico para una audiencia legal no técnica. Su objetivo principal es proporcionar a los abogados el conocimiento práctico necesario para ser consumidores bien informados y críticos de experiencia
estadística en contextos legales.

Las clases prácticas serán brindadas en el Laboratorio de Econometría de la UCEMA.

Curso primariamente dirigido a abogados, funcionarios, legisladores, consultores y gerentes de organismos, ya sean gubernamentales, empresas de consultoría económica o legal, organismos internacionales, sociedades, bufetes de abogados y tribunales, miembros del Poder Judicial, instituciones académicas, centros de investigación en derecho y economía.
A fin de aprovechar el curso, se requieren conocimientos elementales de matemáticas y de economía.