Programa Ejecutivo

Los más apasionantes avances revolucionarios del siglo XXI no ocurrirán por la tecnología, sino por un concepto expansivo de aquello que implica ser humano.
JOHN NAISBITT

Continuamente hablamos del cambio, y de los cambios producidos por las nuevas tecnologías …pero ¿las personas y los equipos tenemos el “mindset” y las herramientas necesarias para hacerlo de manera plena y creativa o sólo aspiramos a adaptarnos y sobrevivir?
Este es un programa enfocado en entrenar y expandir las habilidades esenciales para actuar en un escenario VUCA (del inglés: Volatile, Uncertain, Complex, Ambiguous).

La aceleración del cambio a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías, nos obliga a desaprender viejas creencias limitantes, conectar con nuestro potencial y desarrollar nuestras habilidades esenciales para cocrear en un escenario disruptivo que nos interpela a un nuevo salto de consciencia.
Objetivos

Te proponemos un programa para:

• Comprender al “si mismo” situado en el entorno cambiante
• Encontrar herramientas y recursos esenciales para ampliar nuestra percepción (pensar, sentir, intuir, imaginar) y capacidad de acción individual y colectiva
• Liderar y actuar en contextos emergentes

Beneficios del Programa

• Desarrollar el autoconocimiento en la interacción con otros
• Desarrollo del potencial creativo y la capacidad de recreación en contextos de incertidumbre
• Apreciar la diversidad y desarrollar redes colaborativas en búsqueda del beneficio y crecimiento común colectivo
• Ejercitar el liderazgo en la práctica en coherencia entre el pensar/sentir/decir/hacer
• Aprender a reposicionarnos ágilmente ante los cambios
• Lograr una mejor comprensión de los cambios en el mundo y cómo afectan al mundo del trabajo presente y futuro, repensando las actuales instituciones.

A quiénes va dirigido

“Nos hemos vuelto rápidos, pero nos hemos encerrado. La misma maquinaria que nos proporciona abundancia nos deja desprovistos. Nuestro conocimiento nos ha vuelto cínicos y nuestra inteligencia duros y egoístas. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad; más que inteligencia, necesitamos amabilidad y gentileza. Sin estas cualidades, la vida se volverá violenta y estaremos perdidos”.
CHARLES CHAPLIN
A toda persona que desee liderarse y liderar equipos, en su ambiente de trabajo, con una visión que conjuga humanidad y efectividad.
Apreciamos la diversidad y convocamos a vivir una experiencia de intercambio, cualquiera fuera su actual profesión.

Metodología

El proceso de aprendizaje se combina con la oferta de Talleres, Laboratorios y Tareas que cada participante deberá comprometerse a ejercitar y vivenciar.
El programa constará de un cuatrimestre de 12 clases; una clase semanal.