Administración del Alcance

La administración del alcance incluye los procesos y actividades necesarios para asegurar que el trabajo requerido y sólo el trabajo requerido está incluido en el proyecto.

Se relaciona principalmente con la definición de lo que está y lo que no está incluído.

Temario

Módulo 1: Planificación del Alcance

Definir cómo el equipo del proyecto definirá su alcance, creará la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT = WBS), lo verificará y lo controlará.

Módulo 2: Definición del Alcance

Dejar en Claro lo qué está y lo que no está incluido en el proyecto. Análisis de producto, identificación de alternativas, análisis de interesados.

Módulo 3: Crear la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT = WBS)

Subdividir el trabajo en partes más manejables y controlables.

Módulo 4: Verificación del Alcance

Obtención de la aceptación formal, por parte de los interesados, respecto a la concreción del alcance del proyecto y sus entregables.

Módulo 5: Control del Alcance

Influenciar los factores que pueden generar cambios en el alcance del proyecto y controlar el impacto de los mismos. Sistema de control de cambios, análisis de variaciones, replanificación, sistema de gestión de la configuración.