Administración de Sub-Contratistas

La administración de sub-contratistas incluye los procesos necesarios para comprar o adquirir de una fuente externa al equipo los productos o servicios necesarios para concretar su trabajo.

Incluye los procesos de gestión del contrato y de control de cambios que pudieran derivarse de una adquisición.

Temario

Módulo 1: Planificar las Compras y Adquisiciones

Identificar las necesidades del proyecto que pueden ser satisfechas más eficientemente por una fuente externa al proyecto y la definición de qué trabajo será realizado por el equipo del proyecto y de qué trabajo será tercerizado.

Módulo 2: Planificar la Contratación

Preparar los documentos necesarios para soportar los procesos de solicitar respuestas de vendedores y selección de vendedores.

Módulo 3: Solicitar Respuesta de Vendedores

Obtener respuestas de potenciales proveedores respecto a cómo se pueden satisfacer las necesidades del proyecto. Conferencia de oferentes, publicidad, vendedores pre calificados.

Módulo 4: Selección de Vendedores

Recibir ofertas y propuestas y aplicar criterios de evaluación con el objeto de identificar y seleccionar uno o más proveedores que posean las calificaciones y condiciones necesarias. Técnicas de negociación, métodos de selección.

Módulo 5: Administración del Contrato

Asegurar que el desempeño del vendedor cumplirá con los requisitos contractuales y que el comprador actuará conforme a sus términos. Tanto el comprador como el vendedor administran el contrato con finalidades similares: cada parte se asegura de que todas las partes cumplan con sus obligaciones contractuales y de que sus propios derechos legales se encuentren bien protegidos.

Módulo 6: Cierre del Contrato

Concretar la verificación por parte del comprador, del trabajo y los entregables del contrato.