Iniciativa Académica IBM

Iniciativa Académica IBM

IBMLa Universidad del CEMA e IBM han firmado un convenio por el cual la Universidad se suma al Programa de Iniciativa Académica que pone a disposición del cuerpo docente, alumnos e investigadores universitarios, una gran cantidad de recursos asociados al software IBM. Dichos recursos incluyen licencias de más de 1200 productos IBM, que podrán ser ejecutados en cualquier servidor de la Universidad, sin cargo para la institución, con la única condición de que su uso sea estrictamente académico.

Los miembros del programa acceden a miles de manuales, white papers, Redbooks, cursos tutoriales online y otros materiales de alto valor académico en formato digital, relacionados tanto con los productos de software provistos, como con tecnologías emergentes como Linux, Java, XML y Open Source, entre otras.

Adicionalmente, el sitio brinda información útil sobre proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo por prestigiosas universidades del mundo entero utilizando los recursos que ofrece el programa. También soporte técnico y foros de discusión sobre diversos tópicos, hipervínculos a páginas web de interés científico y tecnológico y a un portal específico para estudiantes.

La provisión del material disponible a los estudiantes estará a cargo de cada profesor quienes podrán descargar productos de Software IBM y materiales educativos para luego, extenderlos a los estudiantes.

Por su parte, invitamos a los estudiantes a ingresar además en el portal de recursos técnicos de IBM en el que interactúan los estudiantes y profesionales de tecnología de todo el mundo. Allí encontrarán artículos, herramientas y cursos tutoriales de tecnología IBM y tecnología de estándares abiertos.

Cualquier consulta puede realizarse al Dpto. Ingeniería.