Contenidos del programa

Módulo 1: Claves para interpretar la realidad del sector

  • Actualidad del mercado hotelero mundial y latinoamericano
  • Realidad hotelera argentina
  • Perspectivas para el mediano y largo plazo

Módulo 2: - Claves para analizar la empresa hotelera

  • Desde su constitución social y filiación
  • Desde el mercado al que se dirige
  • Desde la infraestructura de la propiedad
  • Desde su estructura organizacional y de seguridad
  • Desde el desarrollo de su Capital Humano

Módulo 3 - Claves para medir y maximizar la eficiencia en las Operaciones

  • Cómo ser más eficiente en la gestión integral de la División Habitaciones
  • Cómo ser más eficiente en la administración del área de Alimentos y Bebidas
  • Cómo ser más eficiente en el manejo de Salones y otros centros de ingresos

Módulo 4 - Claves para aumentar la competitividad del Hotel

  • Formulación y evaluación del posicionamiento del Hotel
  • Modernas herramientas de Marketing y Ventas para empresas de servicios
  • Claves en el manejo de canales de distribución: y de e-commerce
  • Revenue: El manejo inteligente de tarifas y ocupación
  • Análisis de caso. Cierre y conclusiones