La “carta de intención” en el nuevo Código y en el Common Law

La Ley. 19 de abril de 2016.

SUMARIO: I. Introducción. Algunos interrogantes particularmente relevantes.— II. El posicionamiento de la “carta de intención” en el Código Civil y Comercial.— III. Una síntesis del análisis de fuente doctrinaria y jurisprudencial de la carta de intención durante el derogado sistema de la “codificación dual”.— IV. El tratamiento de la carta de intención en el Common Law. Revisión de sus leading cases.— V. Obligaciones generadas por la celebración de una carta de intención al amparo del nuevo Código.— VI. Hipótesis de conflicto derivadas de la ejecución de una carta de intención. La problemática sobre la extensión del daño resarcible en el nuevo Código.— VII. La carta de intención frente a otros formatos precontractuales regulados por el Código Civil y Comercial. Acuerdos parciales y contratos preliminares.— VIII. Nuestras conclusiones.