Cuando el Estado trata de incursionar en los servicios del sector privado, hay gran tentación para la corrupción

La Nación. 4 de octubre de 2017.

El ex ministro de Economía e investigador de la Universidad del CEMA Roque Fernández estuvo en Mesa Chica y habló del juicio político a Amado Boudou ; opinó de la situación económica actual y propuso que el transporte público pase a manos privadas para evitar la corrupción.

Entrevista
La entrevista comienza en el minuto 5:50

"Cuando el Estado trata de incursionar en los servicios del sector privado, hay gran tentación para la corrupción. Fue la consecuencia natural de cómo se encaminó la economía en las últimas décadas", indicó el ex ministro menemista.

Luego, Fernández opinó de las medidas económicas de la gestión de Mauricio Macri: "La economía está bien porque hay expectativa favorable en la opinión pública. El optimismo hace que la gente se tranquilice. Sin embargo, una deuda pública que se arrima a un 60% del PBI y un déficit del 6% del PBI es una alerta, pero el Gobierno no se jacta de esto".

Consultado sobre el manejo de subsidios, Fernández remarcó: "La forma en que el Estado debe intervenir es con subsidios directos para los más pobres, pero dejando que el sector privado haga el transporte lo más eficiente posible. Allí la corrupción no puede entrar de la forma en que entró en la Argentina".