Barack Obama y la Cumbre Verde en Argentina

Radio Mitre. 6 de octubre de 2017.

Regina Ranieri, ingeniera, profesora de la UCEMA y participante de la Cumbre Economía Verde a la cual asistirá Obama, habló con Lanata Sin Filtro.

Barack Obama, el ex presidente de los Estados Unidos será el principal orador en la Cumbre Economía Verde que se desarrolla en la Ciudad de Córdoba. En la noche del hoy tendrá una exclusiva cena en el Palacio Duhau con empresarios, políticos y periodistas y; finalizará su visita jugando un partido de golf contra el presidente argentino, Mauricio Macri.

Regina Ranieri quien es directora de la Diplomatura en Desarrollo y Financiación de Proyectos de Energía Renovable de UCEMA y participante de la Cumbre Economía Verde dialogó con Lanata Sin Filtro y afirmó que el objetivo final es de la Cumbre es ayudar a “reducir el consumo del usuario final“. Ya que, “tenemos centrales súper ineficientes y por eso estamos pagando muy cara la energía en la Argentina. La energía verde es mucho más económica que la convencional“.

Para la ingeniera “todos los usuarios finales vamos a terminar consumiendo energía limpia“, y, que hoy en día “tenemos un pésimo consumo en electricidad”.

Mientras se desarrolla el año de las economías renovables, Ranieri habló sobre la variedad y riqueza de las fuentes de energía renovable que tenemos en el país: “En la Patagonia tenemos vientos medios superiores a la media global, en el Noroeste una radiación solar altísima y mucha energía hidroeléctrica con la cantidad de ríos que hay en la Argentina“.