Lineamientos generales

Lineamientos generales para la elaboración de la tesis.

La Tesis de Doctorado es una obra de investigación del más alto nivel. La tesis debe ser individual y contener un aporte original en el campo de la dirección de empresas y/o en la de las organizaciones y demostrar un conocimiento amplio de la literatura y un dominio de los métodos de investigación pertinentes.

La tesis debe cumplir los siguientes requisitos formales:

  1. La tesis, incluyendo las referencias bibliográficas (sin contar los anexos), no puede exceder las 200 páginas.
  2. Los márgenes izquierdo y derecho deben respetar la distancia de 3 cms., mientras que los superiores e inferiores deben respetar una distancia de 2,5 cms.
  3. El texto debe estar escrito en Times New Roman tamaño 12, en formato de hoja A4, con espacio de interlineado de 1 1/2.
  4. La tesis debe contener unas páginas preliminares, antes del texto principal, con el siguiente contenido:

La primera hoja, sin numerar, debe contener (centrados):

- El título de la tesis (en negrita, mayúsculas, Times New Roman, tamaño 14).

- El nombre del alumno (en negrita, Times New Roman, tamaño 12).

- El nombre de la universidad, el mes y el año de graduación (en negrita, mayúsculas, Times New Roman, tamaño 12).

La segunda hoja, con número romano ii, debe tener los nombres (Times New Roman, tamaño 12) de los miembros del Jurado de Tesis (en primer lugar, separado por una línea de los otros dos profesores miembros del Jurado, debe figurar el director de tesis). A la derecha de cada uno de los nombres debe incluirse una línea horizontal sobre la cual pueda firmar cada uno de los profesores.

La tercera hoja, con número romano iii, puede tener una dedicatoria.

La cuarta hoja, con número romano iv, debe presentar el índice del trabajo con títulos de capítulos (con numeración en números arábigos, en mayúscula negrita, Times New Roman tamaño 12), secciones (con numeración en mayúscula con números arábigos, en negrita, Times New Roman tamaño 12) y subsecciones (con numeración en minúscula con números arábigos, Times New Roman tamaño 12).

La quinta hoja, o la que siga al final del índice del trabajo, debe presentar la lista consecutiva de gráficos y cuadros, con sus respectivos títulos (en el texto: con numeración en números arábigos, en negrita, Times New Roman tamaño 12).

La sexta hoja, en la primera página impar que siga al final de la lista consecutiva de gráficos y cuadros, debe contener un prefacio donde se describa concisamente la motivación de la tesis, el contenido de los capítulos y sus interrelaciones. El mismo no podrá superar las 1.200 palabras. Al final pueden figurar agradecimientos.

  1. Las páginas del texto principal (no las páginas preliminares) deben estar numeradas consecutivamente en la parte inferior al centro, empezando con 1.
  2. Los títulos de cada capítulo van con numeración en números arábigos, los cuadros y gráficos van intercalados en el texto, y el tamaño de hoja (A4). El texto puede estar en castellano o inglés.
  3. Las notas deberán figurar al pie de página, la bibliografía particular al final de cada capítulo y la general al final del trabajo.
  4. Los trabajos deberán entregarse en una copia y un CD elaborados de acuerdo a los lineamentos mencionados. Deberá presentarse por separado una página firmada con aclaración, DNI, y la siguiente frase:

Sí / No, autorizo a la Universidad del CEMA a publicar y difundir en la intranet de la biblioteca con fines exclusivamente académicos y didácticos la Tesis de mi autoría correspondiente a la carrera cursada en esta Institución.
Se deja constancia que la intranet de la biblioteca de la UCEMA es el servicio de internet de acceso restringido para aquellos alumnos y egresados de la universidad que posean clave.