Lineamientos de estilo

Los lineamientos, que se asemejan a las instrucciones de autores del Journal of Applied Economics, son como sigue:

  1. Los trabajos deben estar a doble espacio en formato de hoja A4. Los márgenes izquierdo y derecho deben respetar la distancia de 3 cm., mientras que los superiores e inferiores deben respetar una distancia de 2.5 cm. Excepto por caracteres especiales, la fuente a utilizar en el texto, las ecuaciones y las notas al pie es Times New Roman.
  2. La página 1 debe contener la siguiente información. Centrado, en negritas, cuerpo 14: i) el título del manuscrito; ii) el nombre del autor; iii) la afiliación institucional; y iv) la fecha (mes/año). Contra el margen izquierdo, en cuerpo 12, a simple espacio: v) un resumen de no más de 150 palabras (sin ningún título); vi) códigos de clasificación JEL: por lo menos un código (una letra con hasta dos dígitos) de acuerdo al Classification System for Journal Articles del Journal of Economic Literature (JEL); y vii) palabras clave: hasta seis palabras clave pueden ser detalladas. Una nota al pie, formateada con un * al lado del nombre del autor, debería contener la dirección y el email académico del autor, así como cualquier tipo de agradecimientos que quiera dar.
  3. El texto principal va en cuerpo 12. Las notas al pie van en cuerpo 10, numeradas consecutivamente con números arábigos. Los títulos de secciones, los subtítulos y los sub-subtítulos deben ir, en negritas, contra el margen izquierdo. Los títulos deben ser antecedidos por números romanos (por ejemplo, I o II), los subtítulos por letras (por ejemplo, A o B).
  4. Referencias a publicaciones en el texto debieran ser como sigue: Smith (1962) o, si aparece dentro de un paréntesis: (Smith 1962); si hay cuatro o más autores, la referencia es: Kwiatkowski y otros (1992).
  5. Las fórmulas van contra el margen izquierdo, numeradas consecutivamente con (1), (2), etc. Las ecuaciones deber ser tratadas como partes de las oraciones al usar símbolos de puntuación tales como puntos y comas. Las expresiones matemáticas deben seguir las convenciones usuales y deben ser insertadas usando el editor de ecuaciones. En especial, los nombres de variables deben aparecer siempre en cursiva en las ecuaciones, el texto y los cuadros.
  6. Los cuadros y los gráficos van intercalados en el texto. A diferencia del resto del documento, la fuente para cuadros y gráficos es Arial.
  7. El contendido de los cuadros es a simple espacio en cuerpo 11. Las notas al pie son en cuerpo 9. Los títulos aparecen fuera y por encima del cuadro, contra el margen izquierdo, en cuerpo 12 en negritas, numerados con números arábigos.
  8. Los gráficos preferentemente ocupan no más de mitad de una hoja. Las leyendas debieran ser bien legibles usando fuente Arial. Notas a los gráficos son en cuerpo 9. Los títulos aparecen fuera y por encima del gráfico, contra el margen izquierdo, en cuerpo 12 en negritas, numerados con números arábigos.
  9. El apéndice (si hay) viene luego de las conclusiones y no se numera. Si hay varios apéndices, deben aparecer como subsecciones indicados con las letras A, B, C. Las ecuaciones, cuadros y gráficos en los apéndices se numeran A1, A2, A3, …, es decir, la numeración empieza a nuevo con un “A” que indica el apéndice.
  10. La lista de referencias viene después del apéndice listada en forma alfabética por autor:

    Para revistas:

    Oates, Wallace E., Paul R. Portney, y Albert M. McGartland (1989), The net benefit of incentive-based regulation: A case study of environmental standard setting, American Economic Review 79: 1233-42.

    Para libros:

    Akerlof, George (2005), Explorations in pragmatic economics, New York, NY, Oxford University Press.

    Olson, Mancur (1965), The logic of collective action, Cambridge, MA, Harvard University Press.

    Para contribuciones a trabajos colectivos:

    Romer, Christina D., y David H. Romer (1989), Does monetary policy matter? A new test in the spirit of Friedman and Schwartz, en O. J.

    Blanchard y S. Fischer, eds., NBER macroeconomics annual: 1989, Cambridge, MA, MIT Press.

    Para documentos de trabajos o manuscritos no publicados:

    Caselli, Francesco, and Massimo Morelli (2001), Bad politicians, Working Paper 8532, NBER.

    Drazen, Allan (2001), Laying low during elections: Political pressure and monetary accommodation, manuscrito no publicado, Tel Aviv University.