Estructura de contenido

ConflictosEl programa está compuesto por dos partes o bloques, que buscan revisar, desafiar y desarrollar las competencias útiles a lidiar con las dos fuentes estructurales del conflicto: los problemas de comunicación y los conflictos de intereses.

En la primera parte nos enfocamos en aquellas competencias personales, de base o genéricas que hacen a la estructura del negociador: su adaptabilidad, su cosmovisión en el eje objetividad-subjetividad, su escucha, la gestión del cuerpo y la emoción frente al conflicto.

Habiendo trabajado en la persona, entonces si nos enfocaremos en “la ciencia” de la negociación. Para ello ofreceremos una serie de herramientas para cada uno de los cinco pasos que proponemos para el proceso Negociador: la preparación, la apertura de la mesa, la coopetición (núcleo de la negociación), el acuerdo mirando a la ejecución y la evaluación.

Elegimos el modelo de negociación coopetir (colaborar + competir), porque al integrar el desarrollo de habilidades para competir, creemos que complementa muy bien las habilidades de la colaboración, que por sí solas no resultan efectivas en el espacio de la negociación.

Competencias a desarrollar

Integrar la formación y el entretenimiento es clave para el desarrollo de adultos. Basados en esta premisa, nuestro de equipo de profesores (todos Coaches certificados), implementa en cada clase casos para realizar prácticas de las habilidades por medio de role play y las escenas de las mejores películas con negociaciones, lo cual asegura que cada participantes se sienta desafiado y motivado en su proceso de mejora como negociador.