Aldana Lorenzo es la nueva Wealth Advisor en Altex Partners

Imagen

Aldana Lorenzo se une a la plantilla de Altex Partners como Wealth Advisor, para desarrollar el mercado privado e institucional de Latinoamérica.

Comenzó su carrera profesional en ExxonMobil; después, trabajó en consultoría de riesgos en Management Solutions; y, más tarde, como comercial para el sector de institucionales en el banco ICBC.
Los últimos cinco años ha desarrollado su carrera como banquera privada en Puente Hermanos, firma global con presencia en América Latina. Como banquera privada, ha desarrollado en estos años su propia cartera con cuentas domésticas y offshore.

Aldana destaca de su experiencia en la UCEMA “El cuerpo de profesores, y el contenido de las materias, así como el networking de la universidad son clave para el desarrollo de carrera a nivel internacional. Tuve además la oportunidad de realizar un intercambio con la Universidad de Barcelona en el año 2011, experiencia que me permitió entender y empatizar con otras culturas. Respecto al mercado financiero, el principal desafío al que nos enfrentamos es la digitalización del sistema. Hay que estar atentos a las nuevas generaciones y aceptar que hay que adaptarse a las necesidades del cliente. Específicamente en la banca privada es de suma importancia generar lazos de largo plazo, conocer en profundidad al cliente y empatizar con sus necesidades. Actualmente nos enfrentamos a un contexto sin precedentes: Inflación a nivel global, tasas con rendimientos negativos lo que hace que la renta fija no genere valor en las carteras y excesiva emisión monetaria. Es importante definir un adecuado asset alocation, y saber cómo adaptarse a los nuevos desafíos que se presentan en la economía mundial. Argentina es sobre todo un país con extrema volatilidad, complejo pero que te enseña especialmente a sobrevivir ante contextos de extrema presión.”

Aldana es graduada de la Licenciatura en Dirección de Empresas y Contadora Pública de la UCEMA. Poseé un Master en Finanzas obtenido en la Universidad Torcuato Di Tella y actualmente reside en Madrid.