El cine imperdible
En el Auditorio UCEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires

Cine noviembre / UCEMA

 
La Embajada de la República Checa en la Argentina y la Universidad Ucema organizan: "En honor a la libertad y democracia. Creación, cine y un hombre libre (1989-2019)" con la colaboración del Instituto Vaclav Havel de Cadal, el Centro Cultural Checo de Argentina y Artkino Pictures.

Embajada Checa / UCEMARepublica checa / UCEMA

Instituto Vaclav Havel / UCEMACadal / UCEMACheco / UCEMAArtkino

UCEMA

4 de noviembre 2019 - 19 h.

LA BROMA
(Žert, Checoslovaquia, 1969, 80 min)
Dirigida por Jaromil Jires

UCEMA

11 de noviembre 2019 - 19 h.

HAVEL, UN HOMBRE LIBRE
(Život podle Václava Havla, República Checa, 2014, 72 min) Dirigida por Andrea Sedlácková

 

18 de noviembre 2019

FERIADO - NO HAY FUNCIÓN

UCEMA

25 de noviembre 2019 - 19 h.

KOLJA
(Kolja, República Checa, 1996, 110 min) Dirigida por Jan Sverak

 

UCEMA

Función especial:
HOMENAJE A VACLAV HAVEL
Martes 17 de diciembre 2019 - 19.30 h.

EL CIUDADANO HAVEL
(Obcan Havel. República Checa, 2008, 119min) Dirigida por Miroslav Janek, Pavel Koutecký


El ciclo de cine “El cine imperdible” pretende una aproximación al mejor cine de todas las épocas y realiza una proyección semanal con un posterior debate. El ciclo es dirigido por José María Poirier, profesor de Filosofía, crítico literario y cinematográfico, director de la revista “Criterio”, ex-director del Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires y ex-rector de la Escuela Superior de Periodismo. Lo acompaña como curador de programación cinematográfica: Pablo De Vita investigador y crítico cinematográfico colaborador del diario La Nación y otras publicaciones.

UCEMA - Santa Catalina

La Universidad del CEMA desarrolla todos los años conjuntamente con la Iglesia Santa Catalina, el “Programa Cultural UCEMA-Santa Catalina”. Consta de un ciclo de cine y un espacio de promoción de las artes, de alto nivel, gratuitos y abiertos al público en general.

Santa Catalina, fundado en 1745, fue en sus orígenes un Monasterio y una Iglesia de monjas dominicas contemplativas de clausura. Declarado en 1942 Monumento Histórico Nacional, hace treinta años fue legado al Arzobispado de Buenos Aires. En 2001 el Monasterio fue renovado con el fin de ponerlo al servicio de su nueva misión: atender las necesidades espirituales de las personas que trabajan en el microcentro porteño, sin exclusiones. Hoy Santa Catalina atiende a quienes se acercan en busca de una escucha personalizada contando para ello con un calificado grupo de sacerdotes y laicos especializados en el acompañamiento espiritual, servicios de asesoría jurídica, de orientación laboral y de acompañamiento en el duelo. Desde su identidad católica, no sólo ofrece talleres y seminarios sobre temas religiosos, sino también cultiva el camino espiritual de la belleza mediante la promoción del canto, la música, la danza, las artes visuales y la restauración de pinturas e imágenes. Santa Catalina San Martín 705 www.santacatalina.org.ar