Historia de la Biblioteca

La Biblioteca UCEMA nació junto al Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA) en el año 1978 en la calle Virrey del Pino 3210 y contaba con un catálogo manual que el usuario debía consultar in situ.

El 30 de octubre de 2007 la Biblioteca UCEMA pasó a denominarse Biblioteca Adrián Guissarri, en homenaje a un gran economista, usuario de la Biblioteca y unos de sus más grandes benefactores: donó a la Institución su biblioteca personal.

La Biblioteca Adrián Guissarri actualizó sus servicios con el paso del tiempo y hoy su colección está conformada por material impreso, bases de datos en línea, libros electrónicos, etc.

En la actualidad la Biblioteca se encuentra ubicada en la sede de la UCEMA de la Av. Córdoba 374.

Misión, Visión y Valores de la Biblioteca

Misión

Satisfacer las necesidades de información de nuestra comunidad y apoyar las actividades académicas desarrolladas por docentes, investigadores y alumnos de la Universidad.

Visión

Ser reconocidos en el ámbito universitario como una Biblioteca que se caracteriza por la excelencia de su colección y por la efectividad e innovación de sus servicios.

Valores

Trabajamos en equipo, valoramos la iniciativa y estimulamos el crecimiento personal. Nos regimos por normas éticas y de convivencia, con la exclusiva finalidad de brindar un trabajo de calidad en un ámbito de cordialidad. Para nosotros el usuario es lo principal.

Reglamento para socios de la Biblioteca Adrián Guissarri