Estadística para administración Y economía

Jorge Axel Domínguez López

México: Alfaomega, 2015.

A lo largo de toda la obra se muestra cómo se relaciona la estadística con las diferentes áreas del saber humano y con la vida cotidiana y para esto se emplea un método inductivo mediante el cual los temas se van explicando a partir de la resolución de problemas reales y concretos.

Desarrollo de productos: una visión integral

Alejandro E. Lerma Kirchner

México: Cengage Learning, 2017.

Desarrollo de productos. Una visión integral, quinta edición, le ofrece al lector un enfoque pragmático y estratégico de la metodología, aplicable al desarrollo y actualización de productos, de una forma amigable y sencilla que facilita el aprendizaje teórico y operativo de su contenido; es útil tanto para el ámbito de la educación y el empresarial. Una de las características principales es que se adopta un enfoque integral, el cual da respuesta a los principales cuestionamientos con respecto al desarrollo de nuevos productos, provenientes tanto del área comercial como de la de operaciones.

La sociedad de la transparencia

Byung-Chul Han

España: Herder Editorial, 2013.

Ningún otro lema domina hoy el discurso público tanto como la transparencia. Según Han, quien la refiere solamente a la corrupción y a la libertad de información, desconoce su envergadura. Esta se manifiesta cuando ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. Se trata de una coacción sistémica, de un imperativo económico, no moral o biopolítico. Las cosas se hacen transparentes cuando se expresan en la dimensión del precio y se despojan de su singularidad. La sociedad de la transparencia es un infierno de lo igual.

Marketing lateral: nuevas técnicas para encontrar las ideas más rompedoras

Philip Kotler

España: Alhambra, 2013.

El Marketing Lateral ofrece refrescantes ideas de innovación en marketing para hacer frente a los desafíos del mercado del siglo XXI, caracterizado fundamentalmente por el continuo lanzamiento de nuevos productos y sobre todo de nuevas marcas, de las que sobrevivirán sólo un número reducidísimo. Para los autores de la obra el Marketing Lateral es un proceso fundamentalmente basado en la creatividad que, aplicada a productos o servicios ya existentes, los convierte en productos y servicios que cubrirán necesidades, targets o situaciones no cubiertas normalmente y, además, es un proceso que ofrece grandes oportunidades para crear nuevos focos de mercado.

Derechos personalísimos

Santos Cifuentes

Argentina: Astrea, 2008.

Luego de un detenido y muy interesante estudio histórico, el autor hace un análisis de cada uno de los derechos de la personalidad, explicando los problemas con criterio jurídico.

El libro aborda, entre otros, los siguientes temas: embrión; contratos sobre el cuerpo; libertad sexual; ADN; operaciones quirúrgicas; tratamiento médico; trasplantes; derecho de morir; "living will"; honor;  imagen;  intimidad; identidad; protección de los derechos.