Cuerpo de profesores
Nora Ramos
Abogada, UBA. Presidente de la Agencia Calificadora de Riesgo de la UNTREF. Ex Gerente Técnica y de Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
  En 1977 ingresó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, desarrollando a través de los años funciones de analista, abogada adscripta a la Sub-Dirección de Títulos Valores, Jefa de Emisiones. De 2002 a mediados de 2005 estuvo a cargo de la Gerencia Técnica y de Emisiones y desde mayo de ese año hasta junio de 2016 fue Gerente Técnica y de Valo-res Negociables.
En ese ámbito de actuación participó activamente en el diseño e implementación en el sistema bursátil argentino de la cotización de los diversos valores negociables existentes (obligaciones negociables y acciones del régimen Pyme, valores fiduciarios, certificados de depósito argentinos –Cedears-, cheques de pago diferidos, pagarés bursátiles, etc.).
Profesora de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1991 y del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.
Desarrolla, como profesora en distintos ámbitos de formación profesional y conferencista, actividades de difusión y capacitación sobre temáticas propias del mercado de capitales a nivel nacional e internacional.
Fue miembro permanente del Subcomité de Trabajo de la Federación Iberoamericana de Bolsas –FIAB-.
Como mentora y coordinadora del área de Responsabilidad Social Empresaria de las insti-tuciones que componen el Sistema Bursátil Argentino llevó adelante la implementación de múltiples programas de desarrollo financiero de cooperativas del NOA, escuelas especiali-zadas y talleres protegidos de producción.
A partir de su retiro, se desempeñó como Asesora Institucional y actualmente es miembro del H. Consejo de la citada Entidad.
Desde 2016 a la fecha tiene a su cargo la Presidencia de la Agencia de Calificación de Riesgo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.