Cuerpo de profesores
Mauricio Norman Saldivar
Campaign Advocate for Making Cities Resilient – UNDRR, Certified ToT (UNDRR-ONEA-GETI) para la Implementación del Marco de Sendai a nivel gobierno y sector
  Meteorólogo (UBA), Licenciado en Enseñanza de Ciencias Ambientales (UTN), Diplomado en Derechos Humanos, Gestión Global del Riesgo y Políticas Públicas de Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe (Fundación Henry Dunant, Chile), Posgrado en GRD, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (USAL), Doctorando en Geografía con Tesis orientada a la Gestión del Riesgo de Desastres y Formador de Formadores certificado (UNDRR-ONEA-GETI) para implementar el Marco de Sendai para formulación de Planes de RRD a nivel local, nacional y el sector privado.
Cuenta con especializaciones en Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo Local Sostenible (ITC-ILO, Turín, Italia); City Resilience Management – OptiCits (La Salle Technova - Universitat Ramon Llull, Barcelona, España); Gestión Integrada de Crecidas (AECID – OMM – BID, Montevideo, Uruguay), entre otras.
Es periodista científico, consultor y comunicador en Meteorología y Gestión del Riesgo.
Es Director de Hidrometeorolgía en la Municipalidad de La Plata (2013) y Director Operativo del Sistema de Alerta Temprana de la Ciudad de Buenos Aires (2017). Ha asistido técnicamente en GRD a los municipios de Rosario, Córdoba, La Plata, San Antonio de Areco, entre otros. Trabajó más de 20 años en el Servicio Meteorológico Nacional y en Canal Trece/TN.
Es miembro del directorio de la International Association of Broadcast Meteorology (IABM), y miembro fundador de Climate Without Borders (CwB).
En 2015 la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) lo designó “Advocate” de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes".