Cuerpo de profesores
Andrés Azicri
Master en Economía, Instituto Di Tella.
Master en Ciencias en Economía, Universidad de Londres.
Economista de la UBA

Profesor
  Andrés Azicri es Managing Director de ACGM, un banco de inversión con sede en Nueva York, EE.UU. Hasta recientemente fue socio fundador y director de Elypsis Asociados, una consultoría especializada en el análisis macro-financiero y de asesoramiento para las grandes corporaciones argentinas (www.elypsisweb.com). Antes de fundar Elypsis, Andrés Azicri fue Presidente y CEO de Convexity Asset Management, como gestor de fondos de inversión con sede en Buenos Aires (2007-2011); Socio Gerente de Cima Inverstments y director de inversiones del Fondo Cima Aconcagua entre 2000 y 2007 (con retorno promedio superior al 20% durante el período bajo su gestión). (2000-(www.cima.com.ar) También fue presidente de Safimar S.A. (2002-2007), un administrador argentino de fondos mutuos de acciones y bonos registrados bajo la CNV. Antes de unirse a Cima, durante 1999 y 2000, el Sr. Azicri fue gerente de gestión de activos en MBA Lazard (www.mba.com.ar), un banco de inversión argentino, donde estuvo a cargo de los fondos de inversión Cardinal y del fondo de Cardenal, un fondo de cobertura con el esponsoreo de la Caisse de Depot et placement du Québec.
Andrés trabajó en Wall Street durante la segunda década de los 90. Entre 1997 y 1999 fue vicepresidente en Bankers Trust en Nueva York (posteriormente adquirida por Deutsche Bank), donde se desempeñó como trader propietario, antes de lo cual dirigió el Departamento de Investigación de la renta fija de mercados emergentes de Oppenheimer & Co., ( www.opco.com) en Nueva York (1995-1997), donde fue vicepresidente senior.
Comenzó su carrera en los mercados financieros en Bansud (actualmente Banco Macro, www.macro.com.ar) en 1992 y Banco Mariva (www.mariva.com.ar) en 1994, donde fue primero un operador de acciones y luego dirigió la división de gestión de activos.
Andrés cuenta con casi 25 años de experiencia en negociación de acciones, FX y derivados. El Sr. Azicri es economista de la Universidad de Buenos Aires (1988), y tiene una Maestría en Economía por el Instituto Di Tella (1991) y una Maestría en Ciencias en Economía de la Universidad de Londres (QMWC, 1992). En la actualidad es profesor de derivados de crédito en la Universidad del CEMA y de Finanzas en la Universidad de Buenos Aires (ambos con dedicación a tiempo parcial). Se desempeñó como consultor externo para el ente regulador de gas argentino ENARGAS durante el rebalanceo de las tarifas del año 2000, y para el regulador de fondos de pensiones de Perú para la regulación de las inversiones internacionales de fondos mutuos de en 1996. Es orador habitual en conferencias de Terrapinn y Hedge Fund World sobre temas relacionados con las inversiones.