Seminarios de Negocios

Los Seminarios de Negocios de la Universidad del CEMA ofrecen un ámbito para la actualización y el debate en los temas más candentes de la actividad de negocios.

Allí se discuten los resultados de investigaciones en curso en diversas áreas de la actividad empresaria, tales como Estrategia, Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, etc. También se analizan casos nacionales y tendencias de mercado.

Participan profesores y alumnos de la institución, como así también invitados especiales de destacada trayectoria tanto en el ámbito académico como el empresarial.


Fecha Hora Expositor/Institución Título
26/02 18:30 h Aleandra Scafati, Alejandra Gougy

Fashion Business Management, oportunidades y desafíos de la industria de la moda

Entender la moda como moda es una mirada limitada de la misma. La moda está atravesada por cuestiones culturales, sociales, económicas, éticas, políticas, religiosas y psicológicas. La moda es mucho más que moda, define aspiraciones, estatus, personalidades, comunidades, edades, generaciones. La moda es una herramienta poderosa para generar cambios de conducta de los individuos y las sociedades. La moda genera PBI, empleo, riqueza, abrigo, pertenencia, confianza, imagen. En este momento de crisis global, tanto social como ambiental y económica, creemos que la moda puede salvar a la humanidad si cambiamos su rumbo, hacia un modelo más sustentable e inclusivo.

Expositores

Aleandra Scafati : Especialista en sustentabilidad y cambio clim√°tico. Mag√≠ster en Ciencias Sociales y Pol√≠ticas P√ļblicas por Milano Graduate School, en Derecho y Econom√≠a del Medio Ambiente por la Universidad Carlos III de Madrid. Fundadora y Presidente de la Fundaci√≥n Ecomujeres, un espacio de educaci√≥n e informaci√≥n para empoderar a las mujeres a liderar el cambio hacia la sustentabilidad. Miembro de LEAP, red global acad√©mica para la investigaci√≥n y la educaci√≥n para la sustentabilidad, profesora PRME (Principles for Responsible Management Education) por Naciones Unidas. Curadora del premio Flourish Prizes Pilot de Naciones Unidas en busca de emprendimientos sustentables focalizados en la innovaci√≥n y la aplicaci√≥n de los objetivos de desarrollo sustentable.

Alejandra Gougy : Artista Pl√°stica. Emprendedora especializada en dise√Īo sustentable. Fundadora de la marca sustentable de dise√Īo de autor "Cosecha Vintage". Especialista en Upcycling. Fundadora de la Asociaci√≥n Moda Sostenible Argentina. Expositora premiada en eventos nacionales e internacionales. Durante m√°s de 20 a√Īos se desarroll√≥ en el rubro textil como proveedora de indumentaria corporativa y producto terminado para grandes marcas de Argentina.

21/03 17:00 h

Discutiendo la Ciudad de Buenos Aires

Situación actual y perspectivas de la infraestructura económica y social de la Ciudad de Buenos Aires. Análisis y discusión.

Programa

  • 17:00 panel infraestructura, seguridad y ambiente p√ļblico

    Exponen:

    Manuel Solanet, Director y Presidente de INFUPA S.A.

    Cdte. Ricardo Spadaro, Abogado (UBA)

    Mariano Campos, Ingeniero,Universidad de Morón.

    Moderador:

    Edgar Mainhard, Director Hora 25/Urgente 24

  • 18:30 Panel Constituci√≥n de CABA y evoluci√≥n presupuestal

    Exponen: Dr. Alejandro Fargosi, Abogado (UBA)

    Lic. Roberto Cachanosky, Licenciado en Economía, UCA.

    Moderador:

    Roberto García, Periodista.

  • 19:45 Conclusiones de la jornada

    Expone:

    Dr. Ricardo López Murphy, ex Ministro de Defensa y de Economía de Argentina

  • 25/03 18:30 h Cecilia Hugony,Carlos Iacono,Rosario Tejedor

    Customer Experience - Open Class

    Te invitamos a participar de una clase abierta del Programa Ejecutivo Customer Experience para conocer los aspectos m√°s relevantes sobre los fundamentos y estrategias de CX. Adem√°s, se abrir√° un espacio para presentar el contenido del programa y responder a posibles consultas relacionados con la cursada que se dar√° inicio en abril.

    Expositores

    Cecilia Hugony: Customer Strategy, Despegar.com

    Carlos Iacono: Experiencia de Clientes, Fr√°vega

    Rosario Tejedor: Modelo de Relacionamiento con clientes, Despegar.com

    Inscripción