Seminarios de Recursos Humanos

M√°s all√° de su existencia jur√≠dica y de su funci√≥n econ√≥mico-social, las organizaciones est√°n constitu√≠das por personas, por lo tanto son humano-dependientes en tanto sus actividades - sean √©stas industriales, comerciales, financieras o de cualquier otro tipo - est√°n siempre supeditadas al estado psico-f√≠sico de los trabajadores, ya que en √ļltima instancia son √©stos quienes a diario toman las decisiones que inciden directamente en el resultado final del negocio.

A partir de mediados del siglo pasado, los avances tecnológicos y la globalización captaron gran parte de la atención de los directivos de empresas que dedicaron muchas horas de su trabajo a adaptarse a sí mismos y a adaptar sus organizaciones a las nuevas condiciones del mercado. Para aprovechar los beneficios de la tecnología y afrontar la inquieta realidad del mundo en el siglo XXI, se requerirá que cada una de las personas que conforman el Capital Humano de las instituciones desarrolle al máximo las habilidades personales para poder agregar valor y generar ventajas competitivas sostenibles que contribuyan a mejorar los resultados empresariales. Con este foco pensamos los seminarios específicos de recursos humanos.

Fecha Hora Expositor/Institución Título
25/04 19:00 h Dra. Stella M.G.M de Kralj

Ciclo Alumni Work Life Balance. Nutrici√≥n, hidrataci√≥n y actividad f√≠sica. El nuevo paradigma de la salud. ¬ŅC√≥mo acompa√Īar el cambio?

La ampliación de la esperanza de vida obliga a las personas a planificarla en función de este nuevo paradigma, adquiriendo nuevos hábitos que permitan llegar a la vejez en plenitud.

El objetivo de este encuentro es hablar sobre cómo los factores genéticos y ambientales, tales como estilos de vida, hábitos alimentarios y la actividad física, juegan un rol decisivo y fundamental en cada individuo. Así también, cómo los adultos jóvenes que deben preparase para esta nueva etapa.

Expositores

Dra. Stella M.G.M de Kralj :PHD en Ciencias con especialidad en Nutrición, Universidad de Atlanta (EEUU). Actualmente es Jefe del servicio de Nutrición y Alimentación, Sanatorio de la Trinidad Palermo, San Isidro, Ramos Mejía, Sanatorio Dupuytren, Grupo Galeno Argentina.

09/05 18:30 h Alicia Peirano de Barbieri, Ana Mc Loughlin

Mujeres con proyectos - reinventando mi plan de vida

El aumento de la expectativa de vida, crea nuevos interrogantes e impacta en las distintas generaciones. La nueva longevidad requiere una reflexión.

Las Mujeres Baby Boomers pioneras en salir a trabajar y desarrollar carreras profesionales, enfrentan cambios propios de la madurez que requieren un planeamiento personal. Las de la Generación X se inquietan por su desarrollo, se plantean cambiar de vida, emprender una actividad diferente, una segunda carrera.

El seminario tiene como objetivo tratar sobre:

  • Reflexionar por qu√© las personas deben reinventarse para vivir una buena vida, con sentido de prop√≥sito
  • Presentar una modelo que ayude a definir y tomar decisiones para tener “una buena vida.”

    Expositores:

    Alicia Peirano de Barbieri : Licenciada en Administraci√≥n, UNLP y Lic en Sciences du Travail, Universidad Libre de Bruselas, B√©lgica. Exdocente de UBA, UNLP y UCES. Ocup√≥ posiciones Gerenciales de RRHH en compa√Ī√≠as multinacionales y ONGs. Head Hunter en consultoras internacionales. Codirectora de Nextmove -Transiciones de vida y carrera.

    Ana Mc Loughlin: Licenciada en Ciencias de la Educación, UBA. Coach ejecutivo y organizacional, ICF. Fue Directora de Capital Intelectual y de Knowledge Management para LATAM en empresa multinacional. Especialista en Aprendizaje continuo de adultos. Consultora en RRHH. Codirectora de Nextmove - Transiciones de vida y de carrera.