Seminarios de Marketing

Los seminarios de Marketing de la Universidad del CEMA están destinados al intercambio de experiencias, a la discusión de nuevas tendencias y al conocimiento de propuestas innovadoras por parte de responsables y directivos de empresas de primera línea y gran trayectoria en este dinámico campo disciplinar.

Organizados con la colaboración y los aportes de varias instituciones líderes en el mercado -con algunas de las cuales la UCEMA tiene convenio-, estos seminarios se presentan como una excelente oportunidad para estar a la vanguardia del marketing.

Fecha Hora Expositor/Institución Título
20/03 14:00 h

2¬į Jornada Nacional en Estrategia Comercial y Marketing para PyMEs

Los empresarios PyMes toman decisiones diarias en la soledad de sus empresas. La interacción con otros empresarios, escuchar casos notables de Pymes que consiguieron cumplir objetivos desafiantes, conocer la opinión de referentes especializados en diversas temas de la gestión comercial es un compromiso que deben asumir con su empresa y con ustedes mismos.

Se abordarán las problemáticas actuales y desmitificaremos las prácticas del marketing que se piensan sólo para grandes presupuestos.

Programa

  • Todo lo que quer√©s saber sobre el marketing para Pymes y no te atrev√©s a preguntar

    Singular programa de radio en vivo donde se analizar√°n casos y se responder√°n preguntas de oyentes y participantes en vivo.

    Exponen

    Gabriela Sirkis : Dra. en Dirección de Empresas (UCEMA). Asesora a empresas en planeamiento estratégico, marketing e investigación de mercado. Coordina la Diplomatura en Estrategia Comercial y Marketing para PyME de la UCEMA.

    Rodrigo Castiglione : Mg. en Direcci√≥n de Empresas (UCEMA). M√°s de 15 a√Īos de experiencia en consultor√≠a de marketing y estrategia. Coordina junto a Gabriela Sirkis la Diplomatura en Estrategia Comercial y Marketing para PyMEs.

  • Caso “D√≠a del helado Daniel”

    Helados Daniel es una helader√≠a de barrio con 40 a√Īos en el mercado, desarroll√≥ una campa√Īa de marketing 360¬į con el objetivo de dar a conocer su calidad y trayectoria basada en dos ejes: ser creador de helados y fortalecer la esencia de la helader√≠a de barrio que festeja y comparte con sus vecinos cada a√Īo su aniversario. Asimismo, buscan en estos encuentros instituir el #DiadelHeladoDaniel

    Exponen:

    Yves Vásquez : Coordinador de marketing de la marca Daniel Helados. Lic. en marketing de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Estudios de posgrado en negocios de la Universidad de San Andres. Cursos y seminarios en marketing digital, comunicación integrada de marketing en la Universidad Austral.

    Acompa√Īa : Daniel Paradiso: Presidente y fundador de Helados Daniel

  • Marketing de performance para Pymes

    Cómo generar leads y nuevas ventas con medios digitales sin depender solo de Google y Facebook.

    Expone:

    Alejandro Mazzoni : Lic. en Marketing. Co-founder de la agencia de marketing digital Quarcon. Co-founder de la red de generación de leads Prospect.One.

  • Packaging para crear, extender y revitalizar marcas

    Ya sean empresas grandes, medianas o emprendedores, todos necesitan conectar con los consumidores mediante el punto de contacto m√°s √≠ntimo que tienen las marcas, el packaging. Se har√° recorrido a trav√©s de diferentes casos para conocer el desarrollo del potencial del dise√Īo de packaging en la comunicaci√≥n de las marcas.

    Expone:

    Adriana Cortese : L√≠der creativa de tridimage y una de sus socias fundadores. Es responsable de inspirar, dirigir y motivar los equipos creativos para desarrollar poderosas soluciones de dise√Īo. Su formaci√≥n es en dise√Īo industrial y comunicaci√≥n visual. Asimismo, orient√≥ su carrera hacia la investigaci√≥n y docencia del dise√Īo en las Universidades de Buenos Aires y La Plata.

  • So√Īando la Ley Justina

    Inspirada en el pedido #AyudemosAtodosLosQuePodamos del caso de Justina quien esperaba un coraz√≥n para seguir con su vida, se inici√≥ una concientizaci√≥n con la campa√Īa #MultiplicateX7. Una campa√Īa de gran impacto en concientizaci√≥n, registros de donantes de √≥rganos y la aprobaci√≥n de la Ley Justina para todo el pa√≠s con r√©cords mensuales y anuales de cantidad de trasplantes realizados, nunca antes en el pa√≠s.

    Expone:

    Ezequiel Lo Cane : Promotor de la Ley Justina. Líder de MultiplicateX7. MBA, UCEMA. Ingeniero de Sistemas, Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas.

  • Caso “Energ√≠a sin l√≠mites”

    Caso de reconversión de negocios y reingeniería comercial basándose en planificación e implementación de estrategias y acciones de marketing estratégico, donde el empresario apostó al crecimiento, cambio de paradigma del comercio tradicional, llevando a su equipo a un modelo empresarial para alcanzar metas y crecimiento sostenido.

    Expone:

    Juan Sosa Fernández: Presidente & CEO de Grupo Generadores. Ganadores de 5 Premios Mercurio. Líder de la Red de Profesionales de Marketing y Ventas de IDEA. Mentor Endeavor. Social Selling Expert certificado por Linkedin .

    Acompa√Īa: Christian Radulovich, CEO y Fundador de la empresa Grupo Generadores.

  • 12/04 13:00 h Daniel Lauri

    Branding, ¬ŅPor qu√© es importante en un startup?

    Hay muchos startups que en su afán de avanzar se enfocan en una parte de la cadena de valor, hacen sus MVPs y asumen que con eso solo pueden tener tracción y buscar inversión. Es gente muy capacitada pero que se enamoran del producto, de la parte técnica y se olvidan del cliente y/o consumidor y la estructura de marca. Esto se da tanto en servicios digitales como en productos.

    El objetivo del seminario es analizar cuál es la aplicación y utilidad real sobre el posicionamiento de marca que a priori parecen muy teóricos.

    Expositor

    Daniel Lauri : Ingeniero Industrial, ITBA. M√°ster en Direcci√≥n de Empresas, UCEMA MBA, University of Rochester. Mas de 20 a√Īos de experiencia en marketing y negocios, principalmente en bebidas. Fue director para Pepsico en M√©xico y luego a nivel regional, adem√°s de haber trabajado en otras empresas multinacionales muy reconocidas de consumo masivo. Maneja emprendimientos propios y eval√ļa propuestas de inversi√≥n en uno de los grupos de Inversores Angeles m√°s grandes del pa√≠s.

    17/04 18:30 h Sebasti√°n Romano

    Marketing Digital: Cómo vender más online

    El seminario tiene como objetivo tratar los siguientes temas:

  • Particularidades de la venta online vs venta tradicional.
  • Ventas en Google, Facebook, Instagram y LinkedIn.
  • El nuevo canal de ventas: WhatsApp.
  • Casos reales de la Asociaci√≥n de Marketing Digital Argentina

    Expositor

    Sebasti√°n Romano : Presidente de la Asociaci√≥n de Marketing Digital Argentina. Mag√≠ster en Marketing y Comunicaci√≥n por la Universidad de San Andr√©s. Certified Internet Marketing Professional (Ec-Council USA). Project Management Professional (PMI). Certified MIT Big Data CSAIL. Cuenta con m√°s de 10 a√Īos de experiencia en Marketing Digital: Santander Rio, American Express, Accenture y Cencosud.