Seminarios de Marketing

Los seminarios de Marketing de la Universidad del CEMA están destinados al intercambio de experiencias, a la discusión de nuevas tendencias y al conocimiento de propuestas innovadoras por parte de responsables y directivos de empresas de primera línea y gran trayectoria en este dinámico campo disciplinar.

Organizados con la colaboración y los aportes de varias instituciones líderes en el mercado -con algunas de las cuales la UCEMA tiene convenio-, estos seminarios se presentan como una excelente oportunidad para estar a la vanguardia del marketing.

Fecha Hora Expositor/Institución Título
02/03 18:30 h Cecilia Hugony Rosario Tejedor Carlos Iacono

CLASE ABIERTA - Programa Ejecutivo de Customer Experience

Clase abierta para conocer los aspectos m√°s relevantes de los fundamentos para dise√Īar e implementar una estrategia centrada en el cliente, y abrir un espacio de consultas relacionadas a la cursada del Programa Ejecutivo de CX, que comenzar√° el lunes 30 de marzo.

Expositores

Cecilia Hugony:Estrategia de Customer Experience.

Rosario Tejedor:Modelo de Relacionamiento con clientes y Redes Sociales.

Carlos Iacono:Dise√Īo de Experiencia y CX economics.

24/06 16:00 h Federico Aurelio,Maximiliano Doff,Gonzalo Pe√Īa,Laura Cohen,Adri√°n Kohan,Tom√°s Ortiz FerrerSebasti√°n Corzo,Mariela Mociulsky

VI Jornada de Investigación de Mercados UCEMA SAIMO CEIM Diario de cuarentena, aprendizajes para el día después.

Los principales referentes de datos y tendencias compartirán su información clave sobre:

  • El impacto en los tres primeros meses de restricciones y emergencia sobre h√°bitos, el consumo y la vida cotidiana de los argentinos
  • C√≥mo se adaptaron las herramientas de relevamiento y an√°lisis de la realidad
  • Las transformaciones que ser√°n parte de la nueva normalidad en 2021, escenarios posibles

    Agenda

    Contexto sociológico y su evolución durante la pandemia

  • Federico Aurelio, Aresco

    Evaluación de las gestiones de Gobierno y de la situación económica del país. Cuestión que requiere atención prioritaria (análisis de dicotomías Covid vs economía, apertura vs cuarentena). Evolución de la situación del Coronavirus (comparación con otros países). Trabajo y cuarentena. Nivel de ayuda de las medidas anti crisis coronavirus. Cuestiones sociales del aislamiento. Estado de ánimo. Relación de los alumnos y las escuelas. Uso de redes sociales. Lo mejor y lo peor de estar en la casa durante la Cuarentena.

    Impacto en los primeros meses de restricciones y emergencia sobre h√°bitos, el consumo y la vida cotidiana

  • Maximiliano Doff, Director Comercial de Analytics para Nielsen South Latam

    A medida que el Coronavirus (COVID-19) evoluciona en el mundo, los consumidores se han visto obligados a cambiar dr√°sticamente sus comportamientos de compra. Nielsen est√° rastreando estos cambios y definiendo directrices claras que permitan a retailers y fabricantes comprender los cambios y planificar lo que est√° por venir.

  • Comprensi√≥n de las seis etapas del comportamiento de los consumidores y c√≥mo puede esto ayudarnos a estar m√°s preparados
  • Comportamiento de los hogares en la regi√≥n durante la vida restringida
  • Impacto en la conducta del consumidor ante la preocupaci√≥n por el COVID-19
  • Categor√≠as con mejor performance

    14 semanas que estremecieron a los argentinos

  • Gonzalo Pe√Īa,OH! Panel

    Un an√°lisis de las opiniones, los h√°bitos y las expectativas de la poblaci√≥n durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Replicando las medidas adoptadas internacionalmente, el aislamiento social obligatorio de los argentinos iniciado el 20 de marzo conforma una situaci√≥n in√©dita en la Historia. Una ocasi√≥n original y de elevada relevancia para el an√°lisis sociol√≥gico.Por este motivo, desde OH! PANEL implementamos un tracking semanal de opini√≥n p√ļblica para monitorear el impacto del aislamiento en las opiniones, los h√°bitos y las expectativas de los argentinos. La presente exposici√≥n realiza un an√°lisis de las primeras 14 semanas del tracking, evidenciando las m√ļltiples “fases” por las que transit√≥ la opini√≥n p√ļblica durante la cuarentena.

    La potencia de usar lo existente

  • Laura Cohen, Directora de Servicios al Cliente de Datos Claros, junto con Paula Ranalli, Senior Market Research Analyst ICBC

    Al iniciar la configuraci√≥n de c√≥mo iba a ser este proceso de entendimiento de los consumidores, la adaptaci√≥n de las marcas, los cambios en la forma de trabajar, advertimos que muchas de las formas de relacionarnos con los targets a los cuales solemos dirigirnos para investigar, ya pertenec√≠an a un set de metodolog√≠as que hab√≠amos desarrollado.Desde hace varios a√Īos las metodolog√≠as √°giles, digitales y eficientes en materia de informaci√≥n forman parte de las demandas de los clientes. Ser consumerc√©ntrico es ser √°gil, es estar donde ellos est√°n, es no invadir, es adaptarse, es encontrarlos. Ese es el motor central de lo que hoy se denominan "nuevos abordajes". En realidad, no son totalmente nuevos, ahora se aceleran, pero los conceptos estaban ya instalados como metas imposibles de no abordar.

    ¬ŅC√≥mo te pega la cuarentena?

  • Adri√°n Kohan, Gentedemente

    ¬ŅC√≥mo impacta la cuarentena en el consumo de chocolate, alcohol y cannabis? ¬ŅQu√© pasa con el compa√Īerismo, romanticismo y vida sexual? ¬ŅQui√©nes se refugian m√°s en los amigos y quienes en la familia? ¬ŅLa cuarentena le pega distinto a los que tienen balc√≥n? ¬ŅEl impacto econ√≥mico de la cuarentena trae cambios de h√°bitos? Desde Gentedemente nos planteamos estas y otras preguntas para entender lo que les pasa a los consumidores durante la cuarentena, yendo m√°s all√° de la lavandina y el barbijo.

    COVID-19 Trends | Drivers | Opportunities

  • Tom√°s Ortiz Ferrer, CEO de Design Narrative LTD - Hong Kong, y Gonzalo Roqu√©, CEO de ROQU√Č Marketing Insights

    Tendencias que se aceleraron a nivel mundial a partir del COVID-19. Análisis de nuevos espacios de valor y cómo las empresas lo están aprovechando.La presentación invita a explorar oportunidades y estrategias de negocios en una nueva normalidad a partir del pensamiento de design.

    Las tres tendencias del consumidor que definen la nueva normalidad

  • Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader en Divisi√≥n Insights de Kantar

    A pesar de que extra√Īamos nuestras vidas previas a la pandemia, la cuarentena nos llev√≥ a una nueva normalidad. Por estos d√≠as, en buena parte del mundo se est√°n dando pasos para salir de a poco de casa y las restricciones comienzan a aflojarse. Sin bien hemos tenido un brusco cambio de h√°bitos, no todos esos cambios van a ser permanentes. Kantar identific√≥, a trav√©s de un estudio llevado a cabo en m√°s de 60 mercados, las tres tendencias principales que se mantendr√°n firmes para darle forma al comportamiento post-pand√©mico de los consumidores: una nueva ola de compradores v√≠a e-commerce, una era de consciencia de valor y una inclinaci√≥n hacia el consumo local.

    El impacto del COVID-19 en las megatendencias y en el comportamiento del consumidor

  • Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity

    La presentación contempla el impacto de la situación actual en las tendencias sociales, culturales y de consumo. El enfoque está centrado en las megatendencias y su impacto en la vida cotidiana en un momento tan particular y complejo como el que estamos viviendo hoy.Frente a la pandemia, surgen nuevas necesidades, expectativas, nuevas costumbres y hábitos; y también temores y ansiedades ante un futuro incierto y cambiante. Desde esta perspectiva, repasamos algunos temas como sustentabilidad, género, el trabajo del futuro, desafíos de la crianza, tecnología, generaciones, senior group, entre otros. Es una invitación a reflexionar sobre las implicancias en el mundo, en las sociedades, las ciudades, las familias, los individuos.

  • 27/08 14:30 h Eduardo Reilly Grant

    Cómo Liderar Equipos Comerciales de forma virtual

    El objetivo del encuentro es ofrecer, a partir de las experiencias en B2B del expositor con su equipo,herramientas aplicadas en un per√≠odo de aislamiento f√≠sico para los negocios. ¬ŅC√≥mo sostener la motivaci√≥n de los equipos?. ¬ŅC√≥mo acompa√Īar y atender el estado de √°nimo de los miembros? .¬ŅC√≥mo contactar clientes y a las personas del cliente? (compradores, Pago a proveedores, etc.). ¬ŅC√≥mo llevar adelante negociaciones en estas circunstancias?. ¬ŅA qu√© desaf√≠os nos enfrentamos? ¬ŅQu√© hacer? Qu√© evitar?

    Expositor

    Eduardo Reilly Grant:Licenciado en Comercializaci√≥n, con posgrados y cursos en Negociaci√≥n, Direcci√≥n de Ventas, Finanzas, Gobierno Corporativo y Liderazgo; con 28 a√Īos de experiencia en marketing industrial y tecnol√≥gico, industrias "B2B", cadena de distribuci√≥n, transformaci√≥n digital, CRM, contratos (industria automotriz, autopartes, adhesivos industriales), kaizen y 4 a√Īos en operaciones.Actualmente se desempe√Īa como Vicepresidente Comercial de Sudam√©rica en Metalsa Argentina.