Cursos Cortos de Profesores Visitantes

Estas actividades son gratuitas para los interesados que no sean alumnos de UCEMA. Para inscribirse seleccione la actividad de su interés y complete el formulario correspondiente, ingresando al link de "Inscripción".

Siga las actividades de la UCEMA en:

Fecha Hora Expositor/Institución Título
15/05 18:00 h Marcos Gallacher,Alejandro Cavanagh

Deportes: Travesías del Velero Tango por las costas patagónicas y de Tierra del Fuego (2019 y 2020).

Durante el verano del 2019, y nuevamente este a√Īo, el velero Tango (YCA, Van de Stadt 36) realiz√≥ traves√≠as al Sur argentino. El primer crucero lleg√≥ hasta 40 millas al norte de Cabo V√≠rgenes (Estrecho de Magallanes), debiendo emprender el regreso por problemas con el motor. Este a√Īo se pudo llegar a Tierra del Fuego, recalando en Ushuaia. Luego de un cambio de tripulaci√≥n, el Tango apunt√≥ al Cabo de Hornos, rode√°ndolo y regresando luego a Ushuaia.

Durante la travesía, el Tango recaló en diversos puertos y fondeaderos de la costa argentina.

Expositores

Marcos Gallacher :Tripulante. Ingeniero Agrónomo (UBA) y PhD (University of Kentucky). Profesor de Microeconomía e investigador full-time de la Universidad del CEMA. Navegó con Alejandro durante su adolescencia. Actualmente propietario del velero Mar Dulce (CNSE, Plenamar 30)

Alejandro Cavanagh :Capitán y propietario del Tango. Licenciado en Economía (UCA). Empresario independiente, actualmente de la industria de la construcción. Ha sido profesor de Historia del Pensamiento Económico (UCA). Comenzó a navegar en su adolescencia junto con su padre.

04/06 18:00 h Manuel Solanet

Manuel Solanet: Las reformas estructurales que Argentina reclama.

En este seminario, Manuel Solanet presentar√° una serie de propuestas tendientes a reformar profundamente las estructuras que se han mostrado in√ļtiles y han sumido al pa√≠s en una din√°mica de crisis y fracasos recurrentes.

Expositores

Manuel A. Solanet:Director de Pol√≠ticas P√ļblicas de Libertad y Progreso, economista, ingeniero industrial, integrante de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Pol√≠ticas y de la ACademia de Ingenier√≠a, consejero de FIEL. Coordin√≥ el volumen "Las reformas necesarias para crecer en LIbertad" de Libertad y Progreso, que lleva cuatro ediciones, y donde propone reformas esenciales para sacar a la Argentina de la decadencia. Adem√°s es autor de "Diez lecturas para la Argentina" (2018), “Notas sobre la guerra de Malvinas” (2004), "La Hiperinflaci√≥n del 89” (2006), “El Gasto P√ļblico en la Argentina 1960/1988” (1990) entre otros. Es fundador de la consultora Infupa.