Cursos Cortos de Profesores Visitantes

Estas actividades son gratuitas para los interesados que no sean alumnos de UCEMA. Para inscribirse seleccione la actividad de su interés y complete el formulario correspondiente, ingresando al link de "Inscripción".

Siga las actividades de la UCEMA en:

Fecha Hora Expositor/Institución Título
15/05 18:00 h Marcos Gallacher,Alejandro Cavanagh

Deportes: Travesías del Velero Tango por las costas patagónicas y de Tierra del Fuego (2019 y 2020).

Durante el verano del 2019, y nuevamente este a√Īo, el velero Tango (YCA, Van de Stadt 36) realiz√≥ traves√≠as al Sur argentino. El primer crucero lleg√≥ hasta 40 millas al norte de Cabo V√≠rgenes (Estrecho de Magallanes), debiendo emprender el regreso por problemas con el motor. Este a√Īo se pudo llegar a Tierra del Fuego, recalando en Ushuaia. Luego de un cambio de tripulaci√≥n, el Tango apunt√≥ al Cabo de Hornos, rode√°ndolo y regresando luego a Ushuaia.

Durante la travesía, el Tango recaló en diversos puertos y fondeaderos de la costa argentina.

Expositores

Marcos Gallacher :Tripulante. Ingeniero Agrónomo (UBA) y PhD (University of Kentucky). Profesor de Microeconomía e investigador full-time de la Universidad del CEMA. Navegó con Alejandro durante su adolescencia. Actualmente propietario del velero Mar Dulce (CNSE, Plenamar 30)

Alejandro Cavanagh :Capitán y propietario del Tango. Licenciado en Economía (UCA). Empresario independiente, actualmente de la industria de la construcción. Ha sido profesor de Historia del Pensamiento Económico (UCA). Comenzó a navegar en su adolescencia junto con su padre.

04/06 18:00 h Manuel Solanet

Manuel Solanet: Las reformas estructurales que Argentina reclama.

En este seminario, Manuel Solanet presentar√° una serie de propuestas tendientes a reformar profundamente las estructuras que se han mostrado in√ļtiles y han sumido al pa√≠s en una din√°mica de crisis y fracasos recurrentes.

Expositores

Manuel A. Solanet:Director de Pol√≠ticas P√ļblicas de Libertad y Progreso, economista, ingeniero industrial, integrante de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Pol√≠ticas y de la ACademia de Ingenier√≠a, consejero de FIEL. Coordin√≥ el volumen "Las reformas necesarias para crecer en LIbertad" de Libertad y Progreso, que lleva cuatro ediciones, y donde propone reformas esenciales para sacar a la Argentina de la decadencia. Adem√°s es autor de "Diez lecturas para la Argentina" (2018), “Notas sobre la guerra de Malvinas” (2004), "La Hiperinflaci√≥n del 89” (2006), “El Gasto P√ļblico en la Argentina 1960/1988” (1990) entre otros. Es fundador de la consultora Infupa.

04/08 12:00 h Roberto Cortés Conde, Emilio Ocampo (Moderador)

Roberto Cortés Conde: Historia de las crisis argentinas. Primer Encuentro:Las crisis de 1825 y 1873/1890

Cada martes de agosto,con Emilio Ocampo como moderador, el reconocido académico Roberto Cortés Conde presentará y analizará con un enfoque integral las diversas crisis por las que atravesó el país. Un análisis del pasado para pensar el presente.

Expositor

Roberto Cortés Conde:Es abogado y tiene un posgrado en Sociología UBA, es profesor emérito del Departamento de Economía de Udesa desde 1991, coeditor del Cambridge Economic History of Latin America para Cambridge University Press junto con Bulmer Thomas de la Universidad de Londres y Coastworth de la Universidad de Harvard; director del proyecto Cambios Institucionales, sus efectos fiscales, monetarios y políticos en América Latina hasta 1950 РConvenio BID UDESA, fue profesor visitante en Harvard, Chicago y la Complutense e investigador-jefe del Centro de Investigaciones Económicas del Instituto Torcuato Di Tella.

Modera

Emilio Ocampo:Tiene una MBA por la Universidad de Chicago y es Licenciado en Economía de la UBA. Es presidente del Comité de Fundraising de UCEMA. Además, es Historiador y profesor de Historia Económica en la Universidad del CEMA. Ha dado clases en New York University y autor de varios libros de historia y papers sobre estos temas.

11/08 12:00 h Roberto Cortés Conde, Emilio Ocampo (Moderador)

Roberto Cortés Conde: Historia de las crisis argentinas. Segundo Encuentro:La crisis de la I Guerra y la Crisis del 30'

Modera

18/08 12:00 h Roberto Cortés Conde, Emilio Ocampo (Moderador)