Seminarios de Marketing

Los seminarios de Marketing de la Universidad del CEMA están destinados al intercambio de experiencias, a la discusión de nuevas tendencias y al conocimiento de propuestas innovadoras por parte de responsables y directivos de empresas de primera línea y gran trayectoria en este dinámico campo disciplinar.

Organizados con la colaboración y los aportes de varias instituciones líderes en el mercado -con algunas de las cuales la UCEMA tiene convenio-, estos seminarios se presentan como una excelente oportunidad para estar a la vanguardia del marketing.

Fecha Hora Expositor/Institución Título
30/04 10:00 h Gonzalo Latugaye

Marketing: El caso Tiendanube: ayudando a desarrollar el negocio digital en Latinoamérica

El caso Tiendanube: ayudando a desarrollar el negocio digital en Latinoamérica

Expositor

Gonzalo Latugaye:Ejecutivo de Marketing con m√°s de 16 a√Īos de experiencia en start-ups y empresas de consumo masivo en Am√©rica Latina. Actualmente es el Director de Brand Communications de Tiendanube | Nuvemshop para Am√©rica Latina, basado en Brasil. Tiendanuve es la plataforma #1 de e-commerce para marcas en Am√©rica Latina. Anteriormente fue Director de Marketing para Mondelez Brasil, Director de Marketing para Mondelez South-Cone y Head de Innovation para Am√©rica Latina.

Modera

Diego Regueiro: Director de la Licenciatura en Marketing de UCEMA

27/05 10:00 h Juan Lavista

La era de oro del Ecommerce: cómo su adopción esta cambiando el entorno de los medios.

Estamos atravesando la edad de oro de los marketplaces luego de un a√Īo de transformaci√≥n digital. Los usuarios ya no dependen de un negocio f√≠sico para adquirir productos y cambiaron sus h√°bitos de consumo. ¬ŅCu√°l es el rol de los marketplaces en el futuro cercano? ¬ŅCon qu√© detalle y profundamente pueden las marcas, agencias y vendedores pueden conocer a su audiencia? Descubre y aprende con la empresa l√≠der en tecnolog√≠a, e-commerce y soluciones de pago digitales en LATAM.

Expositor

Juan Lavista:Director Sr. LATAM de Marketing & Insights en Mercado Ads, la unidad de negocios publicitaria de Mercado Libre. Es licenciado en Econom√≠a empresarial en la Di Tella y realiz√≥ una maestr√≠a en Marketing & Comunicaci√≥n en la Universidad de San Andr√©s. Actualmente lidera la organizaci√≥n de Marketing, Insights & Analytics y Business Intelligence. Es miembro de la junta directiva de Interactive Advertising Bureau (IAB) en Argentina y es ex- Director Senior de Marketing Global en Procter & Gamble, compa√Ī√≠a en la que estuvo durante 12 a√Īos, localizado en Chile, Panam√° y Estados Unidos.

Modera

Sebastián Romano: Profesor del MBA UCEMA y Presidente de la Asociación de Marketing Digital Argentina.

Organiza: Escuela de Negocios UCEMA

15/06 16:00 h Federico Aurelio,Lorena Cironi,Natalia Gitelman,Javier Gonz√°lez,Adri√°n Kohan,Sebasti√°n Corzo,Gonzalo Pe√Īa,Emiliano Ezcurra,Gonzalo Roqu√©

VII Jornada de Investigación de Mercados UCEMA SAIMO CEIM: Aprendizajes del Cambio.

Agenda

El humor social en el segundo a√Īo de pandemia

  • Federico Aurelio, Aresco

    El efecto en la sociedad de la continuidad de la pandemia. Variaciones del humor social con las gestiones de gobierno. Principales preocupaciones de la sociedad. Evaluación de la actuación de los Gobiernos con la pandemia. Efecto en la economía de la pandemia. Expectativas

    2020, el a√Īo de la gran toma de conciencia

  • Lorena Cironi,Directora de Estudios Cuantitativos en Trendsity

    Se presentará el nuevo estudio regional de Trendsity en el que se analizaron los cambios en los diferentes segmentos actitudinales respecto del impacto socioambiental y su vínculo con el consumo y las marcas. Se compartirán los principales hallazgos y su evolución respecto de la anterior investigación sobre la temática realizada en 2016, profundizando en los hábitos, intereses y preocupaciones.

    El consumidor en el a√Īo 1 DC: Cu√°les son los h√°bitos que nos definen luego de un a√Īo que cambi√≥ nuestras vidas.

  • Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader en Kantar Insights

    Ser Judío: identidades, percepciones y prácticas

  • Natalia Gitelman, Directora de DatosClaros

    Cuando una cultura / religión, decide ser "creyente-céntrica". La innovación al servicio de nuevos horizontes culturales.

    Navegando a través del cambio

  • Javier Gonz√°lez, Director Retail Vertical para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia en NielsenIQ.

    El impacto del DOVID en el consumo en el mundo. Similitudes y diferencias en Argentina. ¬ŅC√≥mo debemos proceder a fin de transformar problemas en oportunidades?

    De Youtubers a eSports: la industrialización del influencer

  • Adri√°n Kohan, CEO y fundador de Gentedemente

    Los deportes electrónicos son la nueva revolución de la industria del entretenimiento. Pero más allá de esto, son una oportunidad para aprender sobre cómo la cultura influencer evolucionó desde el carisma del Youtuber hacia el emprendedurismo del esport competitivo.

    Opini√≥n p√ļblica, pandemia y medio ambiente en Argentina. Desaf√≠os y perspectivas.

  • Gonzalo Pe√Īa,Director de OH! Panel / Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques

    Junto a Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques, analizaremos el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la problem√°tica medio-ambiental de Argentina, estableciendo los principales desaf√≠os y perspectivas del campo en la opini√≥n p√ļblica local.

    HUMAN DESIGN. The Next Step of Marketing Research

  • Gonzalo Roqu√©, CEO de ROQU√Č Marketing Insights

    Se expondr√° c√≥mo la investigaci√≥n de mercados es aplicada para dise√Īar productos con interacci√≥n m√°s humana. Se presentar√° el caso Smart Speaker Bosch Asia: desde el insight, la articulaci√≥n del dise√Īo, hasta la campa√Īa de comunicaci√≥n. Y de paso: C√≥mo es trabajar en China.