C√°tedra Acton UCEMA

Como parte de sus objetivos comunes de promover el debate de ideas, la formación humanística y las ideas de la sociedad abierta, la organización internacional Acton Institute, con base en Estados Unidos, y la Universidad del CEMA crearon la Cátedra Lord Acton USA, un espacio curado por la organización basada en Estados Unidos para convocar a prestigiosos referentes de la política, la filosofía y el pensamiento de todo el mundo.

La C√°tedra Lord Acton ser√° coordinada por Acton, qui√©n sugerir√° los expositores, contando para ello con el apoyo del Instituto Acton Argentina. Representar√° a la instituci√≥n norteamericana en esta tarea Alejandro Chafuen, managing director international de Acton USA. Alejandro Chafuen tiene una destacada carrera en el mundo de las ideas, habi√©ndose desempe√Īado como CEO y presidente de Atlas Network de 1991 a 2018. Es presidente y fundador del Hispanic American Center of Economic Research; columnista de Forbes; miembro del directorio del Fraser Institute, de Canada, miembro de la Sociedad Mont Pelerin desde 1980, y presidente de la Philadelphia Society (2017-2018). Es reconocido mundialmente por sus estudios en el pensamiento econ√≥mico de los tomistas y los escol√°sticos. Es graduado del Grove City College y la UCA, y tiene un pdh en Econom√≠a del International College de California.

El Acton Institute for the Study of Religion and Liberty es una organización ecuménica sin fines de lucro que promueve los beneficios de la economía libre en comunidades religiosas, profesionales, y educadores. Con una llegada internacional, Acton desarrolla una fuerte tarea en comunicación y eventos pensados en dar un basamento moral a la economía de mercado. Totalmente independiente de partidos o gobiernos, Acton trabaja transversalmente con todas las religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

Las presentaciones est√°n dirigidas al p√ļblico en general y ser√°n impartidos por especialistas visitantes.


Fecha Hora Expositor/Institución Título
08/02 19:00 h Jes√ļs Fern√°ndez-Villaverde

Febrero 2021. Cátedra Lord Acton UCEMA: Estado de Derecho y Regulacion: Libertad Económica y Coordinación.

En esta nueva edici√≥n de la C√°tedra Lord Acton UCEMA el prestigioso catedr√°tico Jes√ļs Fern√°ndez Villaverde abordar√° el problema de las regulaciones y c√≥mo afectan a las libertades econ√≥micas.

La Cátedra Lord Acton UCEMA se inauguró el 1 de octubre de 2020, y se creó por parte de la organización internacional Acton Institute, con base en Estados Unidos, y la Universidad del CEMA, dentro de sus objetivos comunes de promover el debate de ideas, la formación humanística y las ideas de la sociedad abierta,

Expositores

Jes√ļs Fern√°ndez-Villaverde:Catedr√°tico en Econom√≠a de la Universidad de Pennsylvania y miembro del NBER y CEPR. Ha sido catedr√°tico visitante en las universidades de Harvard, Princeton, Yale, Oxford y Cambridge entre varias otras y miembro del consejo editorial de revistas acad√©micas de econom√≠a l√≠deres. Investiga temas de pol√≠tica monetaria y fiscal y de historia econ√≥mica y ha participado activamente en el debate de pol√≠tica econ√≥mica en Espa√Īa y Estados Unidos desde 2008. Su p√°gina web es www.sas.upenn.edu/~jesusfv/ y su canal de YouTube: Jesus Fernandez-Villaverde.

Modera

Alejandro Chafuen:Tiene una destacada carrera en el mundo de las ideas, habi√©ndose desempe√Īado como CEO y presidente de Atlas Network de 1991 a 2018. Es presidente y fundador del Hispanic American Center of Economic Research; columnista de Forbes; miembro del directorio del Fraser Institute, de Canada, miembro de la Sociedad Mont Pelerin desde 1980, y presidente de la Philadelphia Society (2017-2018). Es reconocido mundialmente por sus estudios en el pensamiento econ√≥mico de los tomistas y los escol√°sticos. Es graduado del Grove City College y la UCA, y tiene un pdh en Econom√≠a del International College de California.

Acton Institute for the Study of Religion and Liberty es una organización ecuménica sin fines de lucro que promueve los beneficios de la economía libre en comunidades religiosas, profesionales, y educadores. Con una llegada internacional, Acton desarrolla una fuerte tarea en comunicación y eventos pensados en dar un basamento moral a la economía de mercado. Totalmente independiente de partidos o gobiernos, Acton trabaja transversalmente con todas las religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

Inscripción