Conversaciones en la UCEMA con Emilio Ocampo

Desde julio de 2019, UCEMA cuenta con su Centro de Estudios de Historia Económica (CEHE) con sede en nuestro Departamento de Economía, en consonancia con la tendencia mundial de revalorizar el estudio de la historia económica en las universidades más prestigiosas, producto de las sucesivas crisis que afectaron al mundo desarrollado en la última década. El CEHE tiene como director a Emilio Ocampo y entre sus investigadores senior se cuenta Jorge Ávila, Alejandro Gómez, Ricardo López Murphy, Carlos Newland, Javier Ortíz Batalla y a otros profesores de la UCEMA con especial interés en la historia económica.

Este ciclo de Conversaciones,cuyo anfitrión será Emilio Ocampo, nace como un espacio de análisis y debate sobre la historia, la economía y la política argentina en los últimos 200 años. El objetivo que guía estos encuentros es contribuir, mediante el estudio del pasado argentino, a resolver los problemas del presente y lo que es más importante, evitar la repetición de errores.

Siga las actividades de la UCEMA en: