UCEMA Business

Los encuentros de UCEMA Business ofrecen un ámbito para la actualización y el debate en los temas más candentes de la actividad de negocios. Allí se discuten los resultados de investigaciones en curso en diversas áreas de la actividad empresaria, tales como Estrategia, Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, etc. También se analizan casos nacionales y tendencias de mercado.

Participan profesores y alumnos de la institución, como así también invitados especiales de destacada trayectoria tanto en el ámbito académico como el empresarial.


Fecha Hora Expositor/Institución Título
29/04 09:00 h Francisco Santolo

La urgencia de la innovaci√≥n en tu empresa ¬ŅCu√°ndo ya es tarde para innovar? ¬ŅQu√© rol jug√°s como profesional?

Este Seminario se enmarca en las actividades del Posgrado en Innovación Empresarial que brinda el Departamento de Educación a Distancia de la Universidad del CEMA.

Temas centrales del encuentro:

  • Los desaf√≠os de innovar en una corporaci√≥n.

  • Startups fondeados y riesgo de disrupci√≥n a grandes compa√Ī√≠as.

  • Estrategia, buy-in del liderazgo, cultura y mindset innovador.

  • Innovaci√≥n en √°reas funcionales tradicionales de las empresas.

  • Valores, principios, metodolog√≠as y herramientas para la innovaci√≥n.

  • Gesti√≥n del design thinking y data management para la innovaci√≥n.

  • Decisiones de dinero e internacionalizaci√≥n con foco en la innovaci√≥n.

    Expositor

    Francisco Santolo: MBA (UCEMA). General Management (U. Harvard, U. Chicago, Kellogg, EEUU). Artificial Intelligence & Platforms (MIT, EEUU), Entrepreneurship & Exponential Technologies (Singularity University, EEUU e INSEAD, Francia). CEO, Scalabl y Director del Posgrado en Innovaci√≥n Empresarial de la UCEMA. Reconocido en 2017 por la revista Forbes como el "Hacker de las Startups". Fue el orador del G20 YEA 2018 e integr√≥ la delegaci√≥n argentina en Fukuoka 2019 y Riad 2020. Es Charter Member de TiE en Hong Kong, miembro de la Junta Directiva de ASAEDE, Business Board del Innovation and Change Management Institute de Suiza y, recientemente, nominado al mejor emprendedor del a√Īo a nivel mundial por la Association of MBAs.

  • 23/05/2022 19:00 Mat√≠as A. Kohan

    Universo OSC: management y desarrollo profesional en el tercer sector

    Hoy experimentamos una creciente toma de conciencia civil acerca de lo humanitario y lo social, traducida en la relevancia de temáticas como la inclusión y diversidad, el impacto ambiental, la lucha contra la injusticia y la corrupción, entre varios otros temas e iniciativas que hacen a la dinámica individual y social del siglo XXI. Estas y otras iniciativas, incuestionablemente instaladas como prioridades en la agenda sociopolítica, son llevadas adelante mayormente por las organizaciones de la sociedad civil (OSC): aquellas entidades sin fines de lucro que buscan, esencialmente, contribuir con su gestión a una visión superadora que tienda a un mundo mejor. En este seminario se explorará la realidad del tercer sector a nivel global y local. Se hará un recorrido por temas como la gestión del talento, los aspectos legales y contables, el fundraising, el marketing y la comunicación, entre otros. A su vez, se revisarán las prácticas relevantes para el desarrollo profesional y el potencial de carrera en este ámbito.

    Expositor

    Mat√≠as A. Kohan: MBA de la Universidad del CEMA, Posgrado en Direcci√≥n de Instituciones sin Fines de Lucro, Licenciado en Administraci√≥n. Realiz√≥ cursos y estudios en diversas disciplinas como Psicolog√≠a Organizacional, Change Management, Data Analytics y Project Management. Ha escrito varios art√≠culos relacionados a lo organizacional y expuso trabajos en simposios internacionales. Ha desempe√Īado roles de direcci√≥n y gesti√≥n en los tres sectores: p√ļblico, privado y civil. Paralelamente, ejerce en forma privada como consultor en Management desde el a√Īo 2012. Es COO de Jabad Argentina desde el a√Īo 2017.

    13/07 15:00 h Diana Mondino, Dr. Jorge Martín Irigoyen, Dr. Federico Chiesa

    Impactos económicos en las Propiedades: Valor, alquileres, expensas - Dirigido a Administradores de Consorcios , Inmobiliarias y Desarrolladores.

    Se presentarán las perspectivas económicas y cómo puede afectar tanto el valor de las propiedades como los montos de mantenimiento. Las propiedades dentro de un portafolio de inversión, nuevos hábitos y sus consecuencias.

    Temas centrales del encuentro:

  • Alquileres, acceso a vivienda y contratos.

  • Administraci√≥n, eficiencia y reducci√≥n de costos.

    El evento ser√° en formato presencial en el Auditorio de la UCEMA y se transmitir√° en vivo por Youtube

    Expositores

    Diana Mondino: Master in Business Administration MBA de IESE, Espa√Īa, y Lic. en Econom√≠ade la Universidad Nacional de C√≥rdoba. Ha tomado cursos en las Universidades de Yale (CT.), Columbia (NY.) y Darden (Virginia), EEUU. Es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Direcci√≥n de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA.

    Dr. Jorge Martín Irigoyen: Abogado especialista en propiedad horizontal

    Dr. Federico Chiesa: Abogado especialista en propiedad horizontal

    VACANTES AGOTADAS

  • 11/08/2022 19:00 Mat√≠as A. Kohan

    Universo OSC: talento y liderazgo en el tercer sector

    Hoy experimentamos una creciente toma de conciencia civil acerca de lo humanitario y lo social, traducida en la relevancia de tem√°ticas como la inclusi√≥n y diversidad, el impacto ambiental, la lucha contra la injusticia y la corrupci√≥n, entre varios otros temas e iniciativas que hacen a la din√°mica individual y social del siglo XXI. Estas y otras iniciativas, incuestionablemente instaladas como prioridades en la agenda sociopol√≠tica, son llevadas adelante mayormente por las organizaciones de la sociedad civil (OSC): aquellas entidades sin fines de lucro que buscan, esencialmente, contribuir con su gesti√≥n a una visi√≥n superadora que tienda a un mundo mejor. En este seminario se revisar√°n dos elementos cr√≠ticos para el √©xito en estas entidades: por un lado el talento, teniendo en cuenta aspectos como el reclutamiento, el alineamiento a la causa social, el idealismo, la fidelizaci√≥n del staff, el voluntariado. Por otro lado, analizaremos el liderazgo: ¬Ņcuales son las competencias y habilidades necesarias para liderar en las OSC?¬ŅQu√© es el modelo del servant leadership o liderazgo de servicio?

    Expositor

    Mat√≠as A. Kohan: MBA de la Universidad del CEMA, Posgrado en Direcci√≥n de Instituciones sin Fines de Lucro, Licenciado en Administraci√≥n. Profesional certificado en √Čtica y Compliance por la AAEC-IFCA. Realiz√≥ cursos y estudios en diversas disciplinas como Psicolog√≠a Organizacional, Change Management, Data Analytics y Project Management. Ha escrito varios art√≠culos relacionados a lo organizacional y expuso trabajos en simposios internacionales. Desempe√Ī√≥ roles de direcci√≥n y gesti√≥n en los tres sectores: p√ļblico, privado y civil. Paralelamente, ejerce en forma privada como consultor en Management desde el a√Īo 2012. Es COO de Jabad Argentina desde el a√Īo 2017.

    12/09/2022 19:00 Matías A. Kohan

    Universo OSC: marketing y comunicación en el tercer sector

    Hoy experimentamos una creciente toma de conciencia civil acerca de lo humanitario y lo social, traducida en la relevancia de tem√°ticas como la inclusi√≥n y diversidad, el impacto ambiental, la lucha contra la injusticia y la corrupci√≥n, entre varios otros temas e iniciativas que hacen a la din√°mica individual y social del siglo XXI. Estas y otras iniciativas, incuestionablemente instaladas como prioridades en la agenda sociopol√≠tica, son llevadas adelante mayormente por las organizaciones de la sociedad civil (OSC): aquellas entidades sin fines de lucro que buscan, esencialmente, contribuir con su gesti√≥n a una visi√≥n superadora que tienda a un mundo mejor. En este tercer seminario de la serie, se explorar√°n los elementos b√°sicos que hacen a la construcci√≥n del marketing y la comunicaci√≥n en las OSC. Veremos temas como el branding y la identidad de marca para proyectos sociales, entre otros. ¬ŅC√≥mo comunicar adecuadamente el mensaje y la visi√≥n de la instituci√≥n civil? ¬ŅHay una mezcla comercial adaptable a estas organizaciones? ¬ŅCu√°les ser√≠an las mejores pr√°cticas para la comunicaci√≥n interna (staff y voluntarios) y para la externa (beneficiarios, donantes, sponsors y p√ļblico en general)?

    Expositor

    Mat√≠as A. Kohan: MBA de la Universidad del CEMA, Posgrado en Direcci√≥n de Instituciones sin Fines de Lucro, Licenciado en Administraci√≥n. Profesional certificado en √Čtica y Compliance por la AAEC-IFCA. Realiz√≥ cursos y estudios en diversas disciplinas como Psicolog√≠a Organizacional, Change Management, Data Analytics y Project Management. Ha escrito varios art√≠culos relacionados a lo organizacional y expuso trabajos en simposios internacionales. Desempe√Ī√≥ roles de direcci√≥n y gesti√≥n en los tres sectores: p√ļblico, privado y civil. Paralelamente, ejerce en forma privada como consultor en Management desde el a√Īo 2012. Es COO de Jabad Argentina desde el a√Īo 2017.

    Inscripción