Helpdesk
Mesa de ayuda de la Universidad del CEMA

  • El servicio “Helpdesk” de la Universidad del CEMA es el único medio para solicitar asistencia técnica para computación y telefonía, salvo que necesite ayuda inmediata. En este caso puede comunicarse por teléfono al interno 611.
     
  • Al servicio de helpdesk se accede desde “Comunidad” en la web de la UCEMA o desde la siguiente dirección: /helpdesk

Cómo solicitar asistencia:

  • Se debe describir claramente el problema que origina el pedido, siendo preciso e indicando un solo problema por pedido. De ser necesario, se puede adjuntar un archivo a la descripción del problema (ej: copia de la pantalla, archivo con problemas, etc.). Los archivos adjuntos no deben superar el tamaño máximo de 2 Mb.
     
  • Al solicitar asistencia se crea un reclamo y se le envía un e-mail. En el asunto de ese e-mail estará el número de reclamo. Tenga en cuenta que los e-mails que recibirá del sistema no contienen los archivos adjuntos, sólo el texto, y que no se pueden responder los mensajes de helpdesk@ucema.edu.ar
     
  • El reclamo quedará en estado de "No asignado" y se irá actualizando con todas las novedades que se produzcan. Una vez que el problema sea resuelto, el técnico o quien solicitó el servicio podrá cerrar el reclamo.
     
  • Un reclamo cerrado no puede ser modificado o actualizado por lo que si el problema se repite hay que solicitar la asistencia nuevamente dando el reclamo anterior como referencia.

Recomendaciones y consideraciones:

  • Comunique el problema completo, lo más detalladamente posible.
  • Sea preciso en las descripciones.
  • Incluya la fecha y hora en la cual se produjo el problema.
  • Un solo problema por reclamo.
  • No reporte problemas antiguos sin haber verificado en el momento si se siguen produciendo
  • El servicio de Helpdesk puede ser utilizado por cualquier persona que tenga una cuenta de e-mail de la UCEMA, tanto si es alumno, empleado o profesor. Y los pedidos de asistencia pueden ser ingresados desde cualquier computadora.
  • El pedido debe ser ingresado por la persona que tiene el problema.

Ubicación y horario del servicio Helpdesk

Reconquista 775, 7º piso,
Tel. 011-6314-3000 Interno 611
​​​​​​​sistemas@cema.edu.ar
Horario L a V de 8 a 21 h.

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