Preguntas frecuentes sobre el email y webmail UCEMA 

1) Soy profesor / ayudante / alumno / empleado ¿cómo hago para conocer mi nombre de usuario y/o mi contraseña (password)?

Haga clic aquí o ingrese a la página de Comunidad -->  "Buscar usuario"  y siga las instrucciones.

2) No estoy recibiendo los emails que me mandan de ..., ¿cuál es el problema?

Dentro del webmail ingrese a (Configuración icono a la derecha arriba)  tipee en la barra de búsqueda la palabra “reenvio” y presione Enter, marque la casilla "Conservar una copia de los mensajes reenviados".

3) No voy a usar el webmail, ¿puedo recibir mis mensajes en otra cuenta?

Si. Dentro del webmail ingrese a (Configuración icono a la derecha arriba)  tipee en la barra de búsqueda la palabra “reenvio” y presione Enter, marque la casilla "Habilitar el reenvío" y a continuación, en el campo con el nombre “Reenviar mi correo electrónico a:” ingrese el correo electrónico de destino.

4) Cuando estoy editando un mensaje, ¿puedo ver otro mensaje sin perder lo que he escrito?

Si, puede abrir otra ventana o pestaña, desde esta ventana puede ir a cualquiera de las páginas del WebMail.

Instrucciones: En la parte inferior de la pantalla, puede hacer clic en “Bandeja de entrada”, su mensaje permanecerá en modo edición y podrá volver a la solapa de edición más tarde.

5) ¿Cuál es el procedimiento para configurar mi cuenta de email de la UCEMA y recibir los mensajes en mi computadora personal o teléfono celular?

Recuerde que el nombre de usuario es siempre su correo electrónico xxxxx@ucema.edu.ar. Si no lo sabe, puede consultarlo aquí.

Para otros sistemas los servidores son:

  • Correo entrante (IMAP):
    • Nombre de servidor: outlook.office365.com
    • Puerto: 993
    • Método de cifrado: TLS
  • Correo saliente (SMTP):
    • Nombre de servidor: smtp.office365.com
    • Puerto: 587
    • Método de cifrado: STARTTLS

Ambos servicios se deben configurar para usar autentificación con nombre de usuario (xxxxx@ucema.edu.ar) y contraseña.

6) Soy egresado de la UCEMA, quisiera ingresar mi CV a la base de datos y me gustaría saber cómo lo tengo que hacer.

Por el momento el ingreso de datos al Libro de los CV está deshabilitado.

7) He encontrado un problema en la página, ¿cómo lo reporto?

Use el "HelpDesk". Por favor indique la página que causó el problema (esta aparece en la barra de "Dirección:" del navegador) y el día y la hora. Esto nos facilita la búsqueda del problema.

Por favor reportar los errores antes que pase un mes desde su ocurrencia.

Si no encuentra la repuesta a su inquietud envíenos un mensaje.