cenefa ddpi

Enviado por admin@ucema el Mar, 17/04/2018 - 11:40

Libro de los CV

La UCEMA ha sido la institución pionera de nuestro país en la edición del Libro de los CV, que  representa una valiosa herramienta a disposición de los alumnos y graduados, permitiendo aumentar la empleabilidad y  el networking, dando la posibilidad de ser conocidos entre cientos de selectores y headhunters. Esta herramienta es una importante fuente de consulta para organizaciones y consultoras que buscan profesionales calificados para incorporar a sus equipos de trabajo. Desde 1991, esta herramienta ha sido recibida con gran satisfacción no sólo por las empresas de producción y de servicios sino también por las consultoras de selección de personal y una amplia gama de empresas e instituciones financieras. Regularmente gran cantidad de compañías incluye en su staff a estudiantes y graduados de la UCEMA a través de contactos personales o del Libro de los CV. Actualmente el Libro de los CV se ofrece en formato virtual y permite realizar búsquedas laborales a través de filtros específicos, constituyendo una herramienta de apoyo esencial para todos aquellos que se capacitan en la UCEMA. El Libro de los CV recibe un promedio de 100 visitas diarias, facilitando el acceso de los estudiantes a cargos y posiciones con  responsabilidades interesantes, atractivas y promisorias. Consultas a cv@ucema.edu.ar

Ingresar / Actualizar CV »

Buscar CV »

 

Alumnos, graduados y profesores pueden actualizar sus datos aquí. Notificamos que esta acción no variará las condiciones de filtro elegidas previamente sobre la publicación/no publicación de sus datos.

 

 

Testimonios de alumnos

Maria Laura Ranalli

Egresada 2002 de la Maestría en Dirección de Empresas. Gerente Administrativa de Ganagrin S.A.A.G. En el año 1999 hacía casi 10 años que trabajaba en una empresa en el sector agropecuario. En aquellos tiempos las posibilidades de crecer profesionalmente en dicho sector no eran grandes. Cuando terminé el master que estaba cursando, busqué la posibilidad de permanecer en el mismo rubro, pero las consultoras especializadas no son muchas entonces era bastante arriesgado para mí hacer presentaciones espontáneas buscando cambiar de empleo. Fue así que decidí publicar el Currículum en el Libro de los CV y realmente el método me resultó muy cómodo y confiable. Mis futuros empleadores, al estar relacionados con la UCEMA, pudieron pedir referencias mías a la Universidad y tener la posibilidad de conocer parte de mi forma de trabajar a través de una entidad que no fuera la empresa donde yo trabajaba. Resultó ser decisivo en el proceso de selección. Actualmente yo consulto el Libro de los CV para reclutar gente en la empresa en la que trabajo. Incluso para contactar ex compañeros y a otras personas de la comunidad de graduados.

Joaquín Gándara

Egresado 2003 de la Lic. en Dirección de Empresas. Director de Mobile Drugstore. Mientras cursaba mi último año en la UCEMA decidí usar el servicio del libro de los CV que ofrece la universidad. No pasó mucho tiempo cuando me llamaron para cubrir una posición en IBM. El Libro de los CV es verdaderamente útil en muchos sentidos. Por un lado, empresas de primera línea buscan frecuentemente estudiantes y egresados de la Universidad para formar parte de su staff. Por otro, y no menos importante, se trata de una red social que permite contactarte continuamente con ex compañeros y demás miembros de la Comunidad UCEMA. Recomiendo a todos los actuales estudiantes y graduados a mantener su CV actualizado. El constante esfuerzo que realiza la UCEMA en mantener un contacto fluido con empresas de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, representa para todos una herramienta que brinda una ventaja a la hora de posicionarse y progresar en el ámbito laboral.

Testimonios de las organizaciones

Jorge Dinard

Gerente de Operaciones de Consultora García Santas. Es una herramienta valiosa cuando se hace una búsqueda puntual sobre un perfil en el que se necesitan ciertas características que suelen tener los egresados de la UCEMA. La disponibilidad de la información creo que es lo más interesante de todo. El poder contar con la base de datos y tener acceso a ella las veinticuatro horas del día. Es recomendable estar en el Libro de los CV más allá de haber cubierto posiciones estratégicas en diferentes empresas de diversos niveles, porque es importante estar presente en la base de datos de las consultoras y las empresas más importantes del país. Nosotros hemos incorporado a diversas empresas clientes, candidatos seleccionados a partir de esta herramienta. Algunas de ellas son Cargill, Coca Cola, DHL, Frávega, Atanor, Socotherm, Galileo, GeoPark, por nombrar solamente clientes activos.

Alicia Hosch

Titular de HF Consultores en RR.HH. Utilizamos el servicio desde el año 2004. Es una herramienta que nos resulta muy fácil de usar, ya que tiene un muy buen motor de búsqueda Observamos como ventaja la calidad de postulantes y que, al ser contactados a través de este servicio, tienden a estar abiertos a participar de las búsquedas o referir otros posibles candidatos para las mismas. Creo que es importante para cualquiera estar actualizado en el mercado laboral aunque no se esté en una búsqueda laboral activa, ya que muchas veces hay buenas oportunidades para considerar. Por eso, aconsejaría mantener los datos actualizados. Algunos de nuestros clientes son el Grupo HSBC, Holding Galicia, Bco. Patagonia, Metlife, Molinos Río de la Plata y Pernod Ricard.

Carolina Reymundo Roberts y Andrea Sacerdote

Titulares de Talenters, consultora de headhunting. Utilizamos el servicio desde que era un libro de papel que nos enviaban por correo. Ambas trabajábamos en una consultora multinacional de headhunting y desde entonces, ya analizábamos la base de la UCEMA como parte de nuestro proceso de búsqueda, especialmente cuando necesitábamos fuertes componentes financieros en nuestros candidatos. Nos permite llegar a quienes no hemos tenido acceso con anterioridad. Sabemos que en su mayoría los alumnos y egresados de la UCEMA poseen el nivel académico y profesional que aspiran reclutar nuestros clientes. Por eso, lo utilizamos al comienzo de cada una de nuestras búsquedas. Resulta casi imposible dar un número preciso de los alumnos y graduados que han tenido éxito en nuestros procesos de búsqueda, ya que para casi todas ellas contactamos gente a través de esta base. A veces resultan ser candidatos y otras veces nos refieren a otras personas del mercado. En general realizamos búsquedas no solo para el mercado Argentino sino también para otros países de la región como Uruguay, Paraguay y Méjico.