Directores de cursada
Foto
Cargo
Profesor
Cuerpo

Big Data

INICIO CURSADA DURACIÓN ARANCEL
12, 19 y 26 de febrero
Miércoles de 18:30 a 21h.
3 clases $ 9.000

¿Por qué este programa es importante?

Data is the new oil! Esta frase es muy utilizada en todo tipo de presentaciones en diversos campos de aplicación. Hace referencia a la anterior época de crecimiento económico mundial, y acumulación de riquezas, generada y basada en el petróleo. Hoy el petróleo como base de la generación de valor ha sido suplantado por la información. Buena parte de las empresas más valiosas del mundo lo que tienen y procesan es información. El valor de Google, Amazon, e incluso Apple tiene mucho que ver con su capacidad de utilizar información.

Actualmente, la proliferación exponencial de la información, a partir de las diferentes tecnologías disponibles, abren un nuevo mundo para las ciencias, a través de la utilización de millones y millones de datos recolectados de diversas fuentes.  La vida cotidiana de las personas facilita la recolección de todo tipo de datos, a través de sus teléfonos celulares, los sitios de internet que visitan, su información financiera, el transporte, los medios de pago, los accesos a edificios, y hasta incluso el tránsito por la vía pública.  Este gran cúmulo de información puede ser –y es- utilizado mediante técnicas analíticas complejas y modernas, con diversos fines. 

Desde lo puramente científico, hasta para políticas de seguridad o campañas de marketing, pasando por la lectura y delivery programado de noticias, o la sugerencia de series y películas de TV, o las sugerencias diarias sobre qué producto comprar.  La aplicación de Técnicas de Big Data está afectando ya nuestro presente: no es cosa del futuro.  Noticias como el episodio de Facebook, son consecuencia directa de la aplicación de Big Data en la vida cotidiana.   En este taller, exploraremos esta dinámica, y otros casos, desde un punto de vista formativo e informado, para facilitar a los participantes la comprensión de este cambiante paradigma.

Big data nos presenta una nueva forma de analizar la realidad, a partir de las ventajas que presentan los avances tecnológicos y científicos, y nos propone un cambio de paradigma en la forma de realizar estudios estadísticos.

En este taller analizaremos sus principales componentes y aplicaciones, proponiendo un entendimiento más acabado de todos sus componentes y su potencial aplicado.
 

¿A quién está dirigido?

Está pensado para todas aquellas personas que tengan interés en orientarse sobre la temática, incluso a quienes tengan conocimientos aplicados sobre Data Mining o gestión de modelos. No requiere conocimientos avanzados sobre estadística o programación.

¿Quién lo dicta?

Alfredo B. Roisenzvit

Executive Director de Risk Business Latin America, una división de Risk Business International.  Asociado y Representante para Latinoamérica del Risk Management Association (RMA.org). Consultor Independiente Asociado de Ernst&Young Argentina.  Co-Fundador y CEO de Erudias Blended Learning (erudias.com).