Nicolás Gatti
Profesor
Ph.D. in Agricultural and Applied Economics, University of Illinois at Urbana-Champaign

Contenidos del programa

  1. Qué quiere decir Big Data, sus alcances y sus principales usos en el análisis aplicado a los mercados agroalimentarios.
     
  2. Correlación y causalidad, aspectos centrales para un cuidadoso análisis en el mundo de las nuevas tecnologías y la minería de datos.
     
  3.  Información y (des) información en los mercados. Análisis de fenómenos tales como la aparición de enfermedades (ej. ETAs, zoonosis, epizootias) y las reacciones de los agentes económicos que operan en ellos. 
     
  4. El uso de motores de búsqueda online, redes sociales. Análisis de la reciente pandemia del SARS-Cov2/Covid-19.
     
  5. Trabajos empíricos de aplicaciones de Big Data relacionados con aspectos económicos de la producción agroalimentaria. Uso de datos satelitales para complementar o suplantar fuentes primarias de información. Perspectiva del productor, de eficiencia empresarial y de análisis de política. 
     
  6. Economía y comportamiento del consumidor. Datos de consumo online. Demanda de alimentos.