Contenidos del programa

Clase 1 | Reglas de juego. Introducción y fundamentos. Proyectos y equipos

Principios. El modelo y las fuerzas directrices. El proceso. Cambio e incertidumbre.

Clase 2 | Bases. Oportunidad. Creación y reconocimiento. Definición de proyectos.

Las Competencias. La ética entrepreneur. Estados de crecimiento. Ideas y concepto de oportunidad. Búsqueda y detección de las mismas. Análisis del caso práctico 1.

Clase 3 | El Business Plan y la Estrategia - I

Fundamentos. Investigaciones. Recursos requeridos. Consideraciones

Clase 4 | El Business Plan y la Estrategia - II

La estrategia y sus circunstancias. Desarrollo del BP. Análisis del caso práctico 2.

Clase 5 | El Marketing de un Entrepreneur

Mercado situacional y mapas. Target. Herramientas. Comunicación.

Clase 6 | The Management Team

Perfiles. Recursos Humanos. Equipos. Liderazgo. Competencias. Análisis del caso práctico 3.

Clase 7 | Aspectos legales

Fundamentos y consecuencias. Responsabilidades. Timing. Análisis del caso práctico 4.

Clase 8 | Fundraising y Financials. Alternativas de financiación

Inversores y Fundraising. Necesidades y estrategia. Angels y VP. Valuaciones y creación de valor. Deals y negociaciones

Clase 9 | Franchising. Integración de conceptos y ejemplos prácticos de BP

Fundamentos. Perfiles y relaciones. Casos y entrenamiento de exposiciones. Ejemplos prácticos de BP.

Clase 10 | Cierre del curso

Presentaciones de los proyectos desarrollados durante el curso para obtener el feed-back final.