Contenidos del programa
Clase 1 | Reglas de juego. Introducción y fundamentos. Proyectos y equipos
Principios. El modelo y las fuerzas directrices. El proceso. Cambio e incertidumbre.
Clase 2 | Bases. Oportunidad. Creación y reconocimiento. Definición de proyectos.
Las Competencias. La ética entrepreneur. Estados de crecimiento. Ideas y concepto de oportunidad. Búsqueda y detección de las mismas. Análisis del caso práctico 1.
Clase 3 | El Business Plan y la Estrategia - I
Fundamentos. Investigaciones. Recursos requeridos. Consideraciones
Clase 4 | El Business Plan y la Estrategia - II
La estrategia y sus circunstancias. Desarrollo del BP. Análisis del caso práctico 2.
Clase 5 | El Marketing de un Entrepreneur
Mercado situacional y mapas. Target. Herramientas. Comunicación.
Clase 6 | The Management Team
Perfiles. Recursos Humanos. Equipos. Liderazgo. Competencias. Análisis del caso práctico 3.
Clase 7 | Aspectos legales
Fundamentos y consecuencias. Responsabilidades. Timing. Análisis del caso práctico 4.
Clase 8 | Fundraising y Financials. Alternativas de financiación
Inversores y Fundraising. Necesidades y estrategia. Angels y VP. Valuaciones y creación de valor. Deals y negociaciones
Clase 9 | Franchising. Integración de conceptos y ejemplos prácticos de BP
Fundamentos. Perfiles y relaciones. Casos y entrenamiento de exposiciones. Ejemplos prácticos de BP.
Clase 10 | Cierre del curso
Presentaciones de los proyectos desarrollados durante el curso para obtener el feed-back final.