Juan José Abrego
Profesor
Ignacio Bossi
Director
Directores de cursada
Foto
Cargo
Profesor
Foto
Cargo
Director
Cuerpo

Coaching

INICIO DÍAS DE CURSADA DURACIÓN ARANCEL

13, 20 y 27 de febrero 

Jueves de 18 a 21:30h. 3 clases $ 9.000
(distribuído en 3 pagos)

¿Por qué este programa es importante?

Tal como plantea Rafael Echeverría en su libro La Empresa Emergente, la productividad laboral en las empresas de nuestra época se alcanza en base a tres tipos de tareas: la tarea Individual, la tarea de coordinación con otros y las tareas de aprendizaje. Si observamos cómo llevamos a cabo estas tareas, nos damos cuentas que las hacemos por medio de conversaciones, con nosotros mismos y con otros.

Es decir hacer la productividad hoy implica ser efectivo en las conversaciones.
Dicho de otra manera, si observamos cualquier objetivo laboral que queremos alcanzar, podemos ver que el mismo está condicionado y compuesto por un sinnúmero de conversaciones, que requieren ser afrontadas, transformadas o retomadas.

El ámbito laboral está lleno de momentos en las que las personas no saben o no encuentran la manera de hacerse cargo de determinadas situaciones. En esas circunstancias podrían naturalmente recurrir a su jefe en busca de asistencia. Frente a ello el jefe o gerente tiene dos alternativas: “darle el pescado” (es decir resolverle el asunto), o “enseñarle a pescar” (coachearlo para que quien trae el asunto se haga cargo de resolverlo). Este programa busca entrenar a jefes y gerentes para situaciones así, donde estos quieran impulsar el desarrollo de sus socios, pares o reportes, por medio de una metodología simple y efectiva.

Por ello este entrenamiento se focaliza en una metodología ágil por medio de la cual el participante (que asumirá el rol de Coach), asista a las personas que lo consultan a que se hagan cargo de las conversaciones que necesitan tener y que las mismas sean llevadas de forma efectiva.

¿Para quién es especialmente útil?

ste curso es ideal para Profesionales con potencial y Mandos Medios (jefes y gerentes) que quieran comprender cómo mejorar las conversaciones de coaching que tienen con sus reportes y porque no con sus pares.
El futuro del trabajo tiene muchas narrativas: pero la que más adeptos está teniendo es aquella que establece que los trabajos que se van a conservar son aquellos donde las conversaciones entre seres humanos son un valor agregado. Este curso busca potenciar tus habilidades para facilitar las mismas.

¿Quién lo dicta?

El curso es dictado por Juan José Abrego Coach profesional de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching y es coordinado por el facilitador experto en habilidades blandas de la Universidad Ignacio Bossi