Nicolás Casarino
Coordinador
MBA, UCEMA.
Contador Público, UBA

Metodología

Las clases toman el formato de conferencias a cargo de los profesores y demostraciones de código en vivo. El programa balancea contenidos teóricos con actividades prácticas donde los alumnos pueden experimentar en forma directa las herramientas y los algoritmos estudiados en la clase. Los casos prácticos a ser utilizados tendrán conexión muy cercana a aplicaciones frecuentes en el ámbito de las empresas en sus distintas áreas funcionales, de modo de tener un panorama completo de aplicaciones en el mundo de los negocios.

Durante los talleres de aplicación práctica se utilizarán herramientas informáticas de distribución gratuita (Python, Jupyter Notebooks, Google Colab) que son ampliamente utilizadas en el análisis de datos.

Si bien no existen requisitos previos para la inscripción, este programa asume un cierto nivel de conocimiento inicial sobre la temática de data analytics (sugerimos evaluar la previa participación en el Programa Ejecutivo Business Analytics; quienes quieran hacer énfasis en el desarrollo del código de los algoritmos vistos en este programa deberían contar con un nivel introductorio de programación como el que se obtiene en el Programa Ejecutivo “Programación aplicada a Data Analytics”)