El programa contiene un enfoque disruptivo para identificar y comunicar oportunidades que permitan evolucionar como organización mediante la innovación aplicada, medible y concreta. Se aprende Design Thinking haciendo design thinking, es decir con el modelo mental y el proceso de trabajo del diseño.

  • Introducción al Design Thinking. Las organizaciones que integran diseño y creatividad a su estrategia comienzan a operar en ciclos ágiles y con equipos protagonistas. Son nuevas formas de organizar el trabajo que colocan a las necesidades, aspiraciones y deseos de las personas en el centro de su negocio. Los resultados son inesperados y positivos.
     
  • Research. Definición. Creatividad. Nuevos patrones de pensamiento individuales y colectivos que permitan crear contextos de colaboración y co-creación de soluciones relevantes a estos desafíos.
     
  • Service design. Business desing.  Prototyping and Testing.¿Cómo introducir metodología y buenas prácticas del diseño en la empresa? ¿Cómo fomentar una cultura de innovación? ¿Cuál es el balance entre experimentación, operación y modelo de negocios? ¿Qué rol ocupa el diseño en las empresas más exitosas de la actualidad? ¿Es un juego que solo pueden jugar los diseñadores o todos podemos diseñar procesos, soluciones, propuestas de valor...? ¿Cuál es la actitud correcta para adaptarse y/o adelantarse al mercado?