Emiliano Piscitelli
Director
Ing. Pedro Adamović
Director
Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Foto
Cargo
Director
Cuerpo

Digital Awareness Officer | Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
26 de agosto de 2021 Online Jueves de 18.30 a 21h 11 clases AR$ 57.000 (Distribuído en 6 cuotas)

¿Por qué este programa es importante?

Desde hace años se viene hablando de la importancia de prevenir los riesgos de internet, de promover su uso seguro y de generar concientización digital. Todas estas medidas paliativas frente a las crecientes contingencias que la era digital introduce terminan abordándose como iniciativas aisladas, y mientras los riesgos en los organismos y empresas crecen no se logra la efectividad necesaria para minimizarlos, es por eso que surge este Programa Ejecutivo.

Entre otras cuestiones, los recursos humanos pueden exponer información personal que comprometa su continuidad en la empresa. A su vez, la falta de medidas de seguridad en sus plataformas digitales puede facilitar a terceros la obtención de datos personales que pongan en riesgo a su familia y a la organización.

A partir de estos hechos surge la iniciativa de generar un espacio dentro de las empresas y organizaciones que pueda confluir en la creación de un marco normativo que permita dotar de herramientas y conocimientos a todos los miembros de las organizaciones en lo que a seguridad digital y concientización digital se refiere.

Con la llegada del Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD) nació un nuevo perfil, el Delegado de Protección de Datos o DPO, que tiene como función principal gestionar y supervisar el correcto cumplimiento del RGPD por parte de las empresas. Así es como surge la figura del Digital Awareness Officer o Delegado de Concientización Digital (DAO).

¿A quién está dirigido?

A todos los profesionales que quieran ejercer como agentes de cambio sumando herramientas para definir una estrategia de seguridad y concientización digital en sus organizaciones.

¿Quienes lo dirigen?

Emiliano Piscitelli
Ing. Pedro Adamović