Guido Nicolás Terrile
Profesor
Co-Fundador en HCS Marketing, una agencia con mas de 10 años especializada en asesorar a empresas en el desarrollo de eCommerce.
Diego Sebastian Kogan
Profesor
Co-Fundador en HCS Marketing, una agencia con mas de 10 años especializada en asesorar a empresas en el desarrollo de eCommerce.

Contenidos del programa

Dia a día el mundo cambia a una velocidad sin precedentes. Cada día que pasa debemos ser mas digitales no solo para ver como generar valor sino para subsistir.

El mundo del comercio no esta exento a está tendencia y está comprobado que quienes han podido adaptarse más ágilmente a la revolución digital han podido sacar ventajas en sus rubros.

Este curso posibilitará y dotará de herramientas clave a todos los que participan para entender la realidad actual del eCommerce y hacia donde va. Repasando conceptos y herramientas que son y serán vitales para trabajar y generar nuevos negocios dentro del rubro.

El curso a abierto a todos los sectores e industrias y no se necesita tener conocimientos previos para poder ingresar.

Temario

Carga Horaria: 27 hs total | 9 Clases de 3 hs cada una

1. Introducción al eCommerce:

Hoja de ruta del programa- Introducción al comercio y negocios electrónicos- Tendencias del mundiales, Latam y locales- Modelos de comercios electrónico (B2B,B2C,Pure players) – Product centric vs Consumer Centric

2. Market Places – eRetailers- Last Millers

¿Qué son los Market places?- Mercado Libre, ventajas y oportunidades - Otros casos de Market Place- eRetailers ventajas y oportunidades  - Last Millers ventajas y oportunidades.

3. Desarrollos Propios

¿Cuándo conviene implementar? -Plataformas dentro del mercado- UX y UI – Puntos clave para manejar tiendas propias- Optimización y performance

4.  Fundamentales del eCommerce

Estrategia -eCatalog- eContent- eMerchandansing- Tracking y seguimiento de fundamentales

5. Medios de pago

Medios de pagos tradicionales y no tradicionales- Prevención de fraudes online de bienes y servicios- Circuitos y mecanismos de pago online-

6. Logística y Operaciones

Almacenamiento, distribución y logística- Fullfilment y nuevas alternativas-Estrategias de logística y operaciones

7. Performance y optimización de canales

Data analytics- SEO- SEM- Seguimiento y optimización de la conversión- Formatos de publicidad con eRetailers y en Market places

8. Atención al cliente y Omnicanalidad

Como operar con la ominicanalidad -Casos de éxito de Bricks & Clics- CRM-Atención al cliente online- Armado de equipos de para operar

9. Insights

Utilización del big data para entender el mercado y la industria- Análisis competitivo- Análisis de información interna-  Herramientas de uso