Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Cuerpo

economia

INICIO CURSADA DURACIÓN ARANCEL

28 de agosto 

Miércoles de 18.30 a 21.30hs 10 clases $ 18.000    
(Distribuído en 3 cuotas)

¿POR QUÉ ESTA DIPLOMATURA ES IMPORTANTE?

La economía argentina es sin lugar a duda una de las economías más inestables del mundo. Crisis recurrentes, devaluaciones bruscas e inesperadas, inflación sistémica, tasas de interés elevadas, mercados financieros poco desarrollados y volátiles, presión tributaria desmedida, modificación constante de las reglas de juego, política de comercio exterior cambiante, etc. son solo algunas de los tantas las dificultades y amenazas económicas a los que constantemente una organización está expuesta. 

Sortear estas dificultades implica un enorme de desafío y requiere de mucha preparación por parte de todos los hombres que día a día dirigen empresas y organizaciones y explica porque con el correr de los años se ha vuelto un tema de vital relevancia para el ámbito empresarial.

El objetivo del curso es dotar a los empresarios y directivos de empresas de herramientas y los conocimientos económicos fundamentales para poder leer, interpretar, analizar, anticipar y sacar provecho del entorno económico en el cual realizan sus actividades y llevan adelante sus negocios. 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El Curso está orientado a empresarios, directivos de empresas, grandes o pequeñas, y de organizaciones del ámbito público y privado, interesados en incorporar conocimientos y herramientas económicas para mejorar la gestión diaria de sus organizaciones. 

El curso es especialmente útil para todas las personas que deseen:

  • Conocer y entender acerca de los principales conceptos y variables económicas.
  • Interpretar los distintos indicadores económicos para poder hacer un seguimiento de noticias de actualidad y entender que es lo que está sucediendo.
  • Monitorear la coyuntura a través de las variables económicas más relevantes anticipando cambios de contexto.
  • Saber cómo impacta cada variable en el funcionamiento del negocio y/o la organización de modo de minimizar los riesgos y sacar provecho de cada situación.

¿QUIÉN LO DICTA?

Director:

Lic. Esteban O. Domecq

 

Profesores:

Economistas invitados