Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Cuerpo

Gestion cultural y desarrollo de proyectos de las artes - Educacion Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
22 de junio
de 2021
Online Martes de 18 a 20 8 clases AR$33.000
(Distribuído en 3 pagos)

¿Por qué este programa es importante?

El programa permite una visión integral de la evolución de la historia de las artes vinculada con las experiencias de gestión en el campo cultural argentino desde la matriz privada pero sin desconocer la injerencia de la esfera púlico/estatal potenciando posibilidades y desarrollando un perfil independiente del futuro gestor cultural.

¿A quién está dirigido?

Se encuentra dirigido a interesados en las artes, a productores de espectáculos y profesionales que deseen expandir su horizonte de acción con la adquisición de nuevas herramientas multimediales y de conocimiento de audiencias culturales.

¿Quién lo dicta/dirige?

Lo dirigen especialistas en la gestión cultural, el periodismo, la docencia, la realización y la investigación sintetizado en un sólido cuerpo de profesionales formados en el área vinculada con el arte, la comunicación y la cultura.

Cuerpo Docente

Pablo De Vita | Diseñador de Imagen y Sonido (UBA). Posgrado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable (Instituto Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid). Becario en Estudios Eslavos de la Universidad Carolina (Praga). Colaborador del diario La Nación, integra el Consejo de Redacción de la revista Criterio y ha colaborado con Debate, Todo es Historia, Vida Nueva, el diario La Prensa y El País de Uruguay, y en medios europeos. Integró jurados de los festivales de Tblisi (Georgia), San Sebastian, Mar del Plata, Bafici, Piriápolis y Gijón. Profesor de la Maestría en Estudios de Cine y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Profesor invitado de la Universität Wien (Viena), Universitat Ramon Llull (Barcelona), Universidad Palacky (Olomouc), FAMU (Praga) y en la conferencia inaugural del Master en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid. Es co-autor de varios libros, como: “Ciudades europeas en el cine” (Ediciones Akal, España), y “La imagen de los docentes en el cine” (Asociación Cultural y Científica, Madrid) y autor de “Diálogos con el cine polaco” (Djaen, Buenos Aires). Recibió el Premio al Mejor Periodista de Cultura otorgado por la Embajada de Italia y por la Embajada de Serbia y la medalla Jan Masaryk del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa. Es miembro de de la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana; de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica, del Centro PEN de Argentina. Académico de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

José María Poirier | Egresado de la Escuela Superior de Periodismo y de la Facultad de Filosofía de la Universidad Lateranense (Roma). Docente, crítico literario y cinematográfico. Director de la revista Criterio. Colaborador de publicaciones nacionales y extranjeras. Ex director del Museo del Cine.
Egresado de la Escuela Superior de Periodismo. Egresado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Lateranense (Roma). Cursó estudios sociales y religiosos (ecumenismo y diálogos) en el Instituto Internacional de Loppiano en Florencia. Docente, traductor, crítico literario y cinematográfico. Director de la revista Criterio. Miembro del Consejo de redacción de la editorial Ciudad Nueva, Buenos Aires. Colaborador de publicaciones nacionales (La Nación, Clarín, Perfil) y extranjeras (Cittá Nuova, Roma; Nouvelle Cité, París). Miembro honorario de la Accademia Valdarnese del Poggio (San Giovanni Valdarno, Arezzo). Ex director del Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires. Dictó seminarios en Santiago de Chile, Río de Janeiro, Bogotá, Quito y Madrid. Frecuentó los cursos de literatura italiana de la Universitá degli Studi, Florencia, donde luego tuvo oportunidad de dictar conferencias. Fue rector de la Escuela Superior de Periodismo. Colabora como redactor de la revista Nuova Umanitá (Roma), y fue colaborador de la revista Música Clásica (Buenos Aires). Autor de algunos ensayos y numerosos artículos sobre la obra de Jorge Luis Borges (entre ellos uno editado en Roma sobre la poesía de Borges). Autor del libro "Jorge Novak, Iglesia y Derechos Humanos". Escribió las introducciones de algunas obras literarias para el Corriere della Sera - y la Civiltá Cattolica (Alessandro Manzoni, Friedrich Hölderlin, Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal).

Alejandro Areal Velez | Guionista, editor, productor y director de cine, arquitecto y profesor. Sus más de 60 trabajos abarcan series, documentales, ficciones, films de arte y videoinstalaciones, mientras que su obra ha sido ampliamente exhibida en cines, televisión, multiplataformas y decenas de festivales y museos de su país y del exterior.
Realizador de “El exilio de San Martin”, la serie “Faros” y “En memoria de Paulina”. Ha obtenido 2 Premios Nacionales del Instituto Nacional de Cine, que le valió la financiación de dos series. Ha obtenido Becas y Premios de la AECI /Agencia Española de Cooperación Internacional, del Fondo Nacional de las Artes, de Radio Nacional, de la Universidad de Buenos Aires, de la Fundación Antorchas, del Fondo Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y ha viajado a Inglaterra invitado por el British Council y a Francia por el gobierno francés. Docente de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo entre los años 1983 - 1987. Ha dictado cursos en el Buenos Aires Comunicación de Edición y Realización. Enseñó Documental y Dirección de Cámaras, en T.E.A. entre los años 2004 - 2020. Ha dictado seminarios de postgrado en la Universidad de las Américas de Puebla, México, en la Casa de las Américas, Cuba y en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Matilde Llambí Campbell | Licenciada en Artes con orientación a la plástica por la Universidad de Buenos Aires, curadora e investigadora. Desarrolladora de contenidos. Profesora adjunta en Seminario de la carrera de curaduría en el Museo Social Argentino.
Licenciada en Artes con orientación a la plástica por la Universidad de Buenos Aires. Como curadora e investigadora, ha asistido en proyectos de gran envergadura tales como el armado del Museo Nacional de Bellas Artes filial Neuquén, y liderado el armado del Museo de Arte Mariano de Ushuaia. Ha desarrollado contenido para distintos medios especializados desde en 2006, y para agencias de turismo como Oriunda, Alchemy y Attipica, entre otras. A partir del 2008 trabaja como guía bilingüe para el departamento educativo del Malba. En el 2010 recibe una beca de Investigación del Fondo Nacional de las Artes. Desde el 2015 se desempeña como Profesora Adjunta del Seminario de Integración de Prácticas Artísticas, Cátedra Wain, en la Universidad del Museo Social Argentino.