Cuerpo

Certificacion Internacional ITIL 4 Foundation

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
4 de noviembre
de 2020
Online Miércoles de 9 a 13 6 clases AR$60.000
(Distribuído en 3 pagos)

¿Por qué esta certificación es importante?

ITIL ofrece a las organizaciones un marco de referencia exhaustivo para la Gestión de servicios de TI pues ha liderado este sector a través de guías, capacitaciones y certificaciones por más de 30 años.

ITIL 4 se basa en las guías que ha desarrollado a través de los años y reconfigura las prácticas de Gestión de servicios de TI establecidas en el contexto más amplio de la experiencia del cliente, incluyendo conceptos como los flujos de valor, la transformación digital y el pensamiento sistémico. Asimismo, describe como combina con nuevas formas de trabajo, como Lean, Agile y DevOps.

ITIL 4 ayudará a las organizaciones a navegar por la nueva era tecnológica, conocida como la cuarta revolución industrial, caracterizada por tecnologías emergentes que incluyen la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la nanotecnología, y mucho más.

El propósito de ITIL 4 es brindar a las organizaciones una base práctica y flexible que puedan aprovechar en su trayectoria al nuevo mundo de la transformación digital, ya que las ayudará a alinear sus recursos humanos, digitales y físicos para competir en el complejo panorama moderno.

ITIL 4 será mucho más interesante para los desarrolladores de software, los especialistas en la gestión de servicios y las organizaciones, al promover una forma holística de trabajar para entregar productos y servicios. La nueva certificación posee una guía para comprender el sistema de valor del servicio que permite tener un panorama integral de lo que realmente significa contribuir en la generación de valor para el negocio.

Con ITIL 4, los candidatos comprenderán:

  • Un enfoque holístico sobre la generación de valor en la entrega de productos y servicios
  • Los principios guía de ITIL 4
  • Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
  • Conceptos clave de Lean IT, Agile y DevOps

El objetivo de la certificación es presentar la gestión de servicios moderna y disponible para TI, proporcionar comprensión del lenguaje común y sus conceptos clave, y mostrar como su organización y su trabajo pueden mejorar con ITIL4

Al finalizar el programa podrás:

Aplicar los conocimientos adquiridos en el Marco de mejores prácticas de TI más reconocido a nivel mundial en tu actividad cotidiana en relación con roles de TI de forma tal de optimizar la gestión y eficientizar tus prácticas y procesos.

¿A quién está dirigido?

Directores o Gerentes de Sistemas, Responsables de TI, Consultores o Profesionales de Sistemas, Integrantes de Equipos ágiles en sus diversos roles y en general, a todo interesado en certificar ITIL Foundation en su nuevo enfoque.

Los interesados no necesitan contar con requisitos previos para esta certificación.

¿Quién lo dicta?

Patricia Fridman
Analista de Sistemas; ITIL SO, ST. SD and Practitioner Certified; ITIL 4 Foundation Certified; VeriSM Certified; Scrum Master; Devops Fundamentals & Leadership Certified; PROSCI Change Practitioner.

Representante Oficial de Faculta PROSCI para la difusión de Change Management en Argentina.

Docente de la materia Organización Empresarial en la Carrera de Análisis de sistemas de ORT Argentina.

Managing Partner en COMUNIT, empresa especializada en Consultoría organizacional acompañando a las organizaciones como Change Practitioner y Consultor Sr. en Procesos, Proyectos, Puesta en valor de Oficinas de Proyectos y Puesta en marcha de Marcos de Mejores prácticas.

Adicionalmente, a lo largo de 20 años ha contribuido desde distintos roles en programas de capacitación y proyectos de consultoría en diversos rubros dentro del marco público (Dirección de Informática de la Secretaria General de Casa Rosada, Ministerio de minería y energía, Autoridad regulatoria Nuclear, PAMI, INTI) y del marco privado (BID, Banco Piano, MAE, Caja de Valores, Grupo Roffex, Rizobacter, Carnes validadas, Laboratorios Andrómaco, Sancor Salud, Seidor, Sofftek, Synthom, Lo Jack, Inworks, Finnegans, Andreani, TGS, Movistar, Telefónica de Argentina, Telecom, Century Link, Fravega, BGH, BGH Techpartner, Veolia, EDAP (España), GTI (Costa Rica)).

Es instructor oficialmente acreditado por PEOPLECERT para entrenar y examinar candidatos en ITIL 4 Foundation, Devops Fundamentals y Devops Leadership.