Directores de cursada
Foto
Cargo
Director del DCO
Cuerpo

Manager Coach

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
14 de febrero de 2022 Online Lunes de 19:30 a 21:30 4 clases AR$ 21.000
(Distribuído en 3 cuotas)

¿Por qué este programa puede ser importante para vos?

Todo Mando Medio necesita que sus reportes desarrollen sus habilidades y capacidades para hacerse cargo de sus tareas, en forma individual y colectiva (en equipo), en entornos cambiantes de negocio que exigen cada vez más versatilidad y velocidad.

Tal como plantea Rafael Echeverría en su libro La Empresa Emergente, la productividad laboral en las empresas de nuestra época se alcanza en base a tres tipos de tareas: la tarea Individual, la tarea de coordinación con otros y las tareas de aprendizaje. Si observamos cómo llevamos a cabo estas tareas, nos damos cuentas que las hacemos por medio de conversaciones, con nosotros mismos y con otros.

Es decir, ser productivo hoy, implica ser efectivo en las conversaciones. Dicho de otra manera, si observamos cualquier objetivo laboral que queremos alcanzar, podemos ver que el mismo está condicionado y compuesto por un sinnúmero de conversaciones, que requieren ser afrontadas, transformadas o retomadas.

 

La empresa emergenteEl ámbito laboral está lleno de momentos en las que las personas no saben o no encuentran la manera de hacerse cargo de determinadas situaciones. En esas circunstancias podrían naturalmente recurrir a su jefe en busca de asistencia. Frente a ello el jefe o gerente tiene dos alternativas: “darle el pescado” (es decir resolverle el asunto), o “enseñarle a pescar” (coachearlo para que quien trae el asunto se haga cargo de resolverlo). Este programa busca entrenar a jefes y gerentes para situaciones así, donde estos quieran impulsar el desarrollo de sus socios, pares o reportes, por medio de una metodología simple y efectiva.

 

Por ello este entrenamiento tendrá un foco doble. En cada clase enfocaremos un desafío del Mando Medio, hacia el equipo y otro desafío hacia los individuos que lo componen. Tal cual ocurre en el mundo real del participante. Ver botón Plan de trabajo.

Cada sesión brindará y entrenará al Mando Medio en las herramientas que el Coaching ofrece para resolver los desafíos que plantea la gestión en nuestros días.

En síntesis, una valiosa oportunidad para mejorar tu perfil como jefe o manager, incorporando herramientas para que en todos los momentos las conversaciones de calidad sean clave para tu equipo, sus miembros y para tu propia efectividad.

Nuestro equipo de coaches, estará atento de las necesidades individuales de desarrollo de cada participante, lo cual hará del entrenamiento un espacio “a medida”.

¿Para quiénes es especialmente útil? (a quién está dirigido)

Es ideal para personas que trabajan en organizaciones donde la conversación es el medio principal para disparar las acciones que “hacen que las cosas pasen”. Todo mando medio debería tener su curso de Manager Coach, dado que su rol primario es intervenir en la red de conversaciones en las que su equipo opera y por medio de la cual debe producir resultados.

¿Quién lo dicta / facilita?

El facilitador principal es Juanjo Abrego (Senior Coach Ejecutivo Profesional). El profesor Ignacio Bossi, especialista en educación en habilidades blandas, acompaña el programa como Director del DCO (Product Owner). Como todos los cursos del DCO, el equipo (squad) que facilita la experiencia de aprendizaje está compuesto por 4 ayudantes (les llamamos potenciadores de aprendizaje).

Equipo de Facilitadores

Facilitador | Marina Fábregas y Juanjo Abrego
Expertos y Coaches-Ayudantes | Laura Canosa
Director del DCO | Ignacio Bossi
 

Whatsapp Hablemos por Whatsapp