Contenidos del Programa
Estrategias digitales con Marketing Automation
Sistematizar y automatizar la adquisición de clientes para tu negocio.
Clase 1: Fundamentos de Marketing Automation
Qué es Marketing Automation. Áreas de acción. Niveles de adopción. Características y comparaciones de distintas plataformas.
Clase 2: Buyer person & Customer Journey.
Qué es un lead, MQL, SQL. Ciclo de vida. Procesos de comunicación en canales digitales. Marketing personalizado.
Clase 3: Cómo generar tu audiencia objetivo.
Segmentación Vs Personalización. Cuadrante de segmentación. Web personalization.
Clase 4: Process Problem Solving.
Qué es y cómo ejecutarlo. Progreso de Calidad. Estrategia Omnicanal. Plan de acción.
Clase 5: CRM y ERP
Qué es un CRM y ERP. Características y Diferencias. Arquitectura y procesamientos de Datos. Casos de usos y aplicaciones. Ventajas y desventajas.
Clase 6: Diagramas de flujos.
Definición y aplicación. Por qué es importante estructurar nuestro negocio. Qué herramientas nos ayudan en este proceso (draw.io).
Clase 7: Automatización de Canales Digitales.
Análisis de Canales digitales. Estrategia de email marketing. Testing A/B. Administración de Roles. Workflows. Identificación de recursos humanos. El poder de las integraciones.
Clase 8: Social Selling
Ciclo de vida del lead. Etapas del negocio. Funnel de conversión. Roadmap & Pipelines de Ventas. Digital Keywords.
Clase 9: Creación de reportes dinámicos
Dashboard de KPI. Panel de Informes. Informe Personalizado. Canales de atribución. Google Analytics y Google DataStudio.