Darío M. Laudano
Profesor
Lic. Comunicación visual, UADE. Mag. en Marketing digital y negocios online, UBA.

Contenidos del Programa

Estrategias digitales con Marketing Automation
Sistematizar y automatizar la adquisición de clientes para tu negocio.

Clase 1: Fundamentos de Marketing Automation

Qué es Marketing Automation. Áreas de acción. Niveles de adopción. Características y comparaciones de distintas plataformas.  

Clase 2: Buyer person & Customer Journey.

Qué es un lead, MQL, SQL. Ciclo de vida. Procesos de comunicación en canales digitales.  Marketing personalizado.

Clase 3: Cómo generar tu audiencia objetivo.

Segmentación Vs Personalización. Cuadrante de segmentación. Web personalization.

Clase 4: Process Problem Solving.

Qué es y cómo ejecutarlo. Progreso de Calidad. Estrategia Omnicanal. Plan de acción.

Clase 5: CRM y ERP

Qué es un CRM y ERP. Características y Diferencias. Arquitectura y procesamientos de Datos. Casos de usos y aplicaciones. Ventajas y desventajas.

Clase 6: Diagramas de flujos.

Definición y aplicación. Por qué es importante estructurar nuestro negocio. Qué herramientas nos ayudan en este proceso (draw.io).

Clase 7: Automatización de Canales Digitales.

Análisis de Canales digitales. Estrategia de email marketing. Testing A/B.  Administración de Roles. Workflows. Identificación de recursos humanos. El poder de las integraciones.

Clase 8: Social Selling

Ciclo de vida del lead. Etapas del negocio. Funnel de conversión.  Roadmap & Pipelines de Ventas. Digital Keywords.

Clase 9: Creación de reportes dinámicos

Dashboard de KPI. Panel de Informes. Informe Personalizado. Canales de atribución. Google Analytics y Google DataStudio.