Fechas asignadas: jueves 5 de abril, 3 de mayo, 7 de junio, 5 de julio, 9 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre.
Horario: de 9 a 18 horas.
Sede: Av. Córdoba 374, Ciudad de Buenos Aires

Cada encuentro tiene previsto un almuerzo compartido y espacios de coffee break, para impulsar el networking entre los empresarios participantes y el equipo docente, en el marco de la red de profesionales que UCEMA registra a nivel local e internacional.

1) Introducción a la estrategia de marketing PyME.

De “El saber hacer” a “El saber hacer un negocio con lo que sé”. Qué es hacer marketing en una PyME. Indicadores para diagnosticar la estrategia de la empresa PyMe. El mercado, los clientes y la marca.

2) Consumidores

Quiénes son, qué quieren, cómo deleitarlos. Herramientas para conocerlos.

3) Información

¿Cómo puedo aprovechar la información que genera mi empresa? Acciones comerciales a partir del análisis de datos.

4) Productos e innovación y evaluación de la cartera de productos

¿Hay que persistir con la línea actual? ¿Cuándo hay que innovar? ¿El cambio es siempre una solución? ¿Qué modificar y que preservar? Métodos de innovación.

5) Técnicas de fidelización:

¿Cómo aumentar la vida media de los clientes? Campañas para mejorar la retención. ¿Cómo medir la satisfacción de los clientes? Tableros de seguimiento. ¿Cómo incrementar el valor de los clientes en un entorno B2C y B2B?

6) ¿Cuánto cobro por mi producto o servicio?

Políticas de precios ligadas a aumentar la rentabilidad y mejorar la posición competitiva en el mercado.

7) La fuerza de venta, armado de equipos, técnicas de persuasión. Los canales de distribución, negociación.

Métricas de cobertura. ¿Qué conviene de acuerdo al tipo de negocio?

8) Comunicación. El mito de que las Pymes no tienen presupuesto para campañas.

Cómo publicitar en medios online y offline. Campañas de marketing directo. Cómo elegir la comunicación más adecuada al negocio. La disrupción bien entendida, la creatividad y la innovación como claves para darse a conocer y crear valor de marca.

Form_programa