Contenidos del programa

El curso se desarrollará en 5 módulos de 2hs y ½ divididos de la siguiente manera:

Módulo 1: Preparación: Exploración y estrategia.

Definir la acción de marcha de la presentación, (estilo, objetivos, soportes técnicos, imagen personal) Storytelling: Estructura y desglose de texto, Trabajo de mesa (descubrir lo que hay detrás de las palabras). Incorporación de texto, (cómo se memoriza un texto escrito, para ser dicho con naturalidad).

Módulo 2 y 3: Trabajo Instrumental.

Cómo controlar los nervios. La relajación cómo impulso, (diferencias entre relajación pasiva y activa). Tensiones, (ubicarlas y controlarlas). Confianza, elevar mi actitud.
Alinear emociones (dejar el bagaje emocional personal, fuera de la presentación, y poder alinearlo al objetivo de la charla). Personalidad vs. Imagen personal. Energía, como regularla. La palabra y el cuerpo trabajando en equipo.

Módulo 4: Stage/ Performance

Uso del espacio (moverse o no moverse en el escenario, donde es mejor ubicarse en relación a la audiencia). Manejo del cuerpo y la energía (lenguaje corporal expresivo, vivo). La palabra (erradicar vicios, cantitos, vocalizar, pausas con acciones internas).
Presencia, empatía.

Módulo 5: Rescate Individual

Jornada de cierre. Mini evento interno donde cada uno de los Speackers pasará a mostrar su charla y haremos un coaching Personalizado, donde se verá puntualmente como usan la técnica aprendida y se harán ajustes y descartes.

Diferentes instancias del entrenamiento:

Storytelling: Herramientas creativas para la narración. Cómo organizar una
presentación.

Oratoria: Recursos para comunicar de una manera más atractiva y cercana. Dinámicas teatrales de exploración: La palabra, el cuerpo y el espacio.