Dr. Steven Poelmans
Director de la Academia de Neuroliderazgo
Directores de cursada
Foto
Cargo
Director de la Academia de Neuroliderazgo
Cuerpo

Neurociencias | UCEMA

INICIO DÍAS DE CURSADA DURACIÓN ARANCEL

17, 18 y 19 de febrero

Lunes, martes y miércoles de 9 a 18h. 3 clases $ 33.000

¿Por qué este programa es importante?

Con los avances en las neurociencias se están introduciendo nuevas maneras de entender como los seres humanos procesamos la información, tomamos decisiones, y hacemos frente a las emociones, e interactuamos con las demás personas. Todo ello nos lleva a cuestionar y a cambiar las bases establecidas sobre nuestro funcionamiento en contextos sociales. Los descubrimientos y métodos procedentes de las neurociencias se están también incorporando cada vez más en otros campos como en el management, dando lugar a nuevos campos de investigación como: neuro-economía, neuro-marketing, o neuro-liderazgo.

Estos avances científicos traen nuevas tecnologías y métodos de medición del desempeño humano y de la actividad cerebral, como el uso de fMRI, PET-scan, EEG, y el biofeedback. Los científicos en el campo de las Neurociencias aplicadas al liderazgo y coaching están empezando a utilizar algunos de estos métodos para medir y mejorar el rendimiento cognitivo, y proporcionar feedback para el desarrollo de líderes y coaches. Como los managers son principalmente trabajadores de conocimiento, es fundamental entender cómo funciona el cerebro y la mente para cualquier profesional que se dedica a la mejora del desempeño y bienestar organizacional. En este contexto proponemos el programa de “Neurociencias aplicadas al Liderazgo" (NELA).

Nuestra misión es desarrollar el liderazgo asertivo, empático e inspiracional en las organizaciones, con el fin de construir organizaciones socialmente responsables y sostenibles. Nuestro equipo está formado por expertos en liderazgo, coaching, desarrollo organizacional, pedagogía y neurociencia, con el fin de dar a los participantes una experiencia de aprendizaje con implicaciones directas para la práctica como un líder o potenciador de cambio.

APRENDIZAJES CLAVES DEL CURSO

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar los conceptos de las neurociencias al liderazgo y coaching. Usarán los conocimientos y las herramientas aprendidas, para entender a liderar y posicionarse como líderes o coaches frente a los individuos, equipos y proyectos, en un contexto organizacional y personal.

¿A quién está dirigido?

Líderes organizacionales, gerentes, consultores, y expertos en desarrollo de liderazgo, gestión de recursos humanos, gestión del cambio organizacional y coaching.

¿Quién lo dicta?

Dr. Steven Poelmans
Director de la Academia de Neuroliderazgo
Melexis Endowed Chair of Neuroscience- and Technology-enabled High
Performance Organizations
Professor at Antwerp Management School
Professor at EADA Business School
Partner-Founder of Kusala Leadership Organization